Actualidad
Advertisement

Cruzcampo le pone banda sonora oficial a la ciudad de Málaga

Málaga, la primera ciudad en tener una banda sonora gracias a Cruzcampo, que ha ideado este proyecto por motivo de su patrocinio en el XVIII Festival de Málaga de Cine Español, que finaliza hoy viernes. La BSO está creada por el prestigioso compositor malagueño Arturo Díez Boscovich

Los que dudan sobre que Málaga es una ciudad de cine lo tendrán más difícil a partir de ahora porque la capital malagueña es la primera de España en contar con banda sonora oficial. Y todo gracias a Cruzcampo, patrocinador del XVIII Festival de Málaga de Cine Español, el certamen más importante para el cine español a nivel nacional que se ha celebrado esta semana.

Para apoyar este patrocinio y vincularse más si cabe con la sociedad malagueña la firma de cerveza rinde homenaje a la ciudad y a mundo del cine invitando en una primera fase a los propios malagueños a definir en redes sociales cuáles eran los sonidos que evocaban a la ciudad a través el hashtag #LaBSOdeMálaga. Aquellos sonidos que hacen a Málaga única y que, por tanto, no podían faltar en su banda sonora original. Poco a poco fueron identificándose esos sonidos de sus plazas, calles y sus bares. En una segunda fase se capturaron desde el crujido de las brasas del espeto, las gaviotas en el Muelle Uno, el arrastre de los pies de los Hombres del Trono o el jaleo de la calle Larios con la  ayuda del ingeniero de sonido Vicente Sabater, Premio Nacional de Sonido.

Después, la complejidad radicaba en traducir el alma de Málaga a una partitura y elevar sonidos y risas a la categoría de banda sonora. Una banda sonora de película, épica. Para conseguirlo, se contó con el compositor malagueño Arturo Díaz Boscovich, director musical de Los Miserables.

"El resultado es una pieza de branded content que muestra una ciudad de película, Málaga, y despierta ese orgullo de pertenencia: el de ser malagueños como demuestra las interacciones y engagement en redes sociales. En tan sólo 48 horas, el vídeo consiguió más de 100.000 visualizaciones y 3.000 comentarios positivos hacia la acción", explican desde Publips, agencia responsable de todo el proyecto. "Una #BSOdeMálaga con que Cruzcampo ha conseguido alto reconocimiento de marca, un refuerzo del posicinamiento de marca y su vinculación con Málaga".

 



La pieza se estrenó en exclusiva en la Plaza de la Constitución de la ciudad andaluza en un acto abierto a todos los malagueños el pasado viernes 17 de abril, día en que arrancaba el XVIII Festival de Málaga Cine Español. La Orquesta Sinfónica de Málaga, dirigida por el prestigioso compositor Arturo Díez Boscovich, fue la encargada de emocionar a todos los presentes con una BSO que trasmite vida. La vida de una ciudad de película. Además la pieza está disponible en la web oficial de Cruzcampo www.cruzcampo.es.