Advertisement

Cuba lanza su campaña de promoción turística con carácter internacional

La campaña, cuyo concepto creativo ha sido presentado en Varadero por representantes del Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR), en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, FitCuba 2022, pone el foco en el pueblo de Cuba como un importante impulsor del atractivo turístico y un factor diferencial clave frente a otros destinos competitivos del entorno

DISSET ha resultado la ganadora del concurso internacional para la creatividad de la campaña de promoción turística internacional de Cuba, dirigida a los principales mercados emisores mundiales.

El concepto de la campaña se desarrolla a partir de la idea Cuba "Única”. Cuba Única por su gente: amable, atenta, hospitalaria, alegre, orgullosa… Y Única por su oferta turística: entornos y lugares, playas, gastronomía, cultura, naturaleza, patrimonio, historia y su seguridad.

La campaña muestra a gente única, cubanos y cubanas que la protagonizan, como embajadores de la marca, junto a toda una serie de escenarios y atributos que solo pueden encontrase en esta isla.

En las diferentes piezas publicitarias, personas del pueblo cubano invitan a descubrir la isla de su mano, acompañándonos en nuestro viaje. Todo ello bajo el hashtag #CubaUnica.

La campaña está dirigida tanto al gran público, potenciales visitantes de la isla, como al público profesional; y pretende mostrar una Cuba hospitalaria y acogedora, que conjuga la tradición con la modernidad. Para ello, muestra los grandes atractivos del país, ofreciendo la posibilidad de disfrutar su gran diversidad con tan solo unos minutos de desplazamiento entre los diversos escenarios.