Actualidad
Advertisement

Cuideo ‘cede’ su logo a la competencia

‘¿A ti también te han copiado alguna vez?’: Es el claim con el que la compañía lanza un mensaje de denuncia utilizando el ingenio y el humor

Cuideo ha lanzado una campaña en su perfil de LinkedIn para mostrar su postura frente a los intentos de copia de uno de sus competidores y, al mismo tiempo, dar visibilidad al éxito de su modelo de negocio.

Actualmente, la compañía encabeza la transformación del sector de manera global a través de la innovación y de contar con la cartera de servicios más completa del mercado, posicionándose como la empresa referente en España de cuidados a domicilio para personas mayores. Muestra de ello es que algunos de sus competidores están tratando de aprovecharse de la imagen de la marca para atraer a nuevos usuarios: “Un cliente nuestro nos ha avisado de que hay una empresa que ha decidido copiar nuestro presupuesto y que, además, está intentando que nuestros clientes les llamen a ellos cuando buscan el teléfono de Cuideo en Google”, afirman desde el equipo de Cuideo.

Para ello, la empresa competidora está utilizando estrategias tales como replicar sus presupuestos con hasta un 93% de similitudes o utilizar técnicas de posicionamiento SEM para manipular al buscador de Google con el fin de que aparezcan otros números de teléfono al buscar palabras clave como “Cuideo teléfono”.

Como respuesta a esta situación, el equipo creativo ha lanzado un mensaje en tono de humor en el que ceden la identidad de su logo a la competencia, customizándolo con sus colores y formato, dejando clara su postura: “Como vemos que les ha gustado tanto nuestra marca, les hemos preparado esta pequeña sorpresa. Bromas aparte, dicen que si te copian es porque algo estás haciendo bien. Así que muchas gracias por este reconocimiento compañeros de Senniors, nos motiva aún más a seguir liderando el sector de los cuidados a domicilio”.

La iniciativa está recibiendo muchos mensajes de apoyo y felicitaciones por parte de los usuarios que admiran como Cuideo está afrontando la situación.