Cupra construye una pista de pádel flotante

La superficie, en activo durante la semana del World Padel Tour y que acogió los partidos entre estrellas del deporte, influencers e incluso parte de la red de concesionarios de la marca, se levantó sobre una plataforma de 23x17 metros, soportando 7 toneladas de peso

Cupra ha contado con Parafina para lanzar un proyecto tan atractivo como arriesgado: construir una pista de pádel flotante sobre el lago del Club Las Encinas de Boadilla del Monte, en Madrid.

Además del intenso trabajo de producción y construcción, a partir de una base flotante revestida en madera; la pista panorámica, construida en cristal y cerrajería y totalmente brandeada, contaba con 7 pesos de 790kg cada uno a modo de cimientos fondeados entre 1,5m y 3m. Para ello se requirió el trabajo subacuático de 2 buzos profesionales durante algo más de diez horas. En total, entre agencia y proveedores más de una treintena de personas estuvieron involucradas durante los 8 días de intenso trabajo de montaje que se necesitaron para construir tanto la pista principal, como la plataforma flotante de 6x6m donde se colocó el nuevo Cupra Born, vehículo oficial del Torneo.

A parte de las dos plataformas, por la que han pasado profesionales del pádel como Ale Galán o Paula Josemaría y estrellas del deporte como Iker Casillas o Fernando LLorente, la pista Cupra se inauguró mediante un espectacular juego de luces y música de grandes dimensiones a cargo de Be Motion que dejó boquiabiertos a medios e invitados.

El showmapping constaba de 104 barras de LED; 60 focos, 20 de ellos móviles, 6 máquinas de humo, 70Kw y una lona de 20,5x4,5m para la proyección inicial y posterior revelación de la pista mediante un preciso “Kabuki”.

“La pista de pádel flotante que hemos creado desde cero para CUPRA ha sido un evento retador e impactante, pero al mismo tiempo nos ha enriquecido mucho, comprobar el gran equipo que hay detrás, la entrega de todos los implicados y el trabajo al unísono para que el evento fuera un éxito es lo que nos hace sentirnos muy orgullosos del equipo que tenemos”, apunta Christian Haltermann, CEO de Parafina Comunicación.

Al evento de inauguración, también organizado por la agencia, acudieron un centenar de invitados, entre los que además de directivos de Cupra se encontraban algunos medios de comunicación, en especial del sector automovilístico y embajadores de la marca como Saúl Craviotto.