Dacia lanza branded content en UPSCL

La clave de la estrategia digital fue la creación de un post patrocinado con presencia destacada y mención en las redes sociales durante un día, además de wallpaper y publicidad nativa con formatos integrados.

Renault España ha puesto en marcha una acción de branded content para promocionar el modelo Dacia Logan en el entorno digital, aprovechando el medio UPSCL y las redes sociales. El objetivo de la campaña era “dar contenido de utilidad y conseguir interactividad del usuario con la marca” añadía Sagrario Carrasco, directora de cuentas de Renault/Dacia en OMD, la agencia de medios de la firma. Además de OMD ha intervenido en el proceso Himedia (HiMedia), empresa comercializadora del soporte y responsable del diseño de la campaña digital personalizada para la marca automovilística. 

La clave de la estrategia digital fue la creación de un post patrocinado con presencia destacada y mención en las redes sociales durante un día, además de wallpaper y publicidad nativa con formatos integrados. El post patrocinado mostraba de manera divertida una lista con los 10 mejores consejos para ahorrar, incluyendo la compra del Dacia Duster al mejor precio. Una acción que ha tenido reflejo y gran actividad  en las redes sociales. Además fue reforzada en los siguientes 13 días por más de un millón de impresiones de wallpaper y publicidad nativa. "Un ambicioso objetivo cualitativo gracias a la coordinación entre Dacia, OMD, Himedia y UPSOCL que lograron el aumento del engagement buscado", declaran desde Himedia.

"UPSOCL llegó al grupo hace menos de un año para la gestión de sus espacios publicitarios y se ha convertido en el nuevo sitio web que está revolucionando las redes sociales, ofreciendo una selección de contenido de calidad", señalan desde el grupo Himedia. El 58% del tráfico del portal proviene de dispositivos móviles, convirtiéndose en un site estratégico para Mobvious, la plataforma móvil de Himedia.