Actualidad
Advertisement

Danone lanza la iniciativa social “#UnaGranFamilia”

La marca da a conocer el proyecto con el apoyo de Cruz Roja y la Federación Española de Alimentos (FESBAL) y con la colaboración de Vicente del Bosque y Carles Puyol

Danone nació del amor de un padre por su hijo y su creencia de que la comida simple y saludable es la mejor manera de cuidar de la familia. 100 años después, su causa y compromiso sigue siendo el mismo: luchar para que todos los niños tengan acceso a una alimentación saludable inclusiva y sostenible. Hoy más que nunca, sabemos que la necesidad de las familias de contar con alimentos simples y saludables nunca ha sido tan grande. Actualmente, millones de niños en España están en riesgo de malnutrición porque no tienen acceso a la nutrición esencial que necesitan.

Cada yogur Danone contiene la mitad de nutrientes esenciales que un niño necesita diariamente. A partir de este hecho, y con la colaboración de Cruz Roja y La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), la marca ha iniciado una iniciativa social invitando a las familias a reunirse y actuar como #UnaGranFamilia para cuidar de aquellos niños que más lo necesitan, asegurando así que tengan la nutrición esencial necesaria.

Con el fin de dar a conocer la iniciativa “#UnaGranFamilia”. Danone, de la mano de Wunderman Thompson, ha ideado una estrategia de comunicación omnicanal que ha arrancado con un conjunto de piezas audiovisuales que lanzan a la audiencia una pregunta muy directa y sencilla: ¿Cómo de grande es tu familia? Invitándoles a compartir con los demás como sólo se comparte en familia y explicando distintas posibilidades para unirse a esa nueva y gran familia. Entre ellas, la compra de un pack familiar especialmente diseñado para la ocasión por la ilustradora Violeta Noy o la creación de un avatar conjunto para aquellas familias que quieren sumarse a este movimiento a través del site unagranfamilia.es.

Además de la presencia de Vicente del Bosque, Carles Puyol y personas voluntarias de Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos, las piezas audiovisuales, producidas por El Cangrejo, muestran a distintas familias sentadas alrededor de diferentes mesas disfrutando de una comida poniendo especial foco en el yogur, alimento esencial en una dieta saludable, que además es compartido entre ellas. Una campaña que ha contado también con la planificación de medios de Mediacom e Iprospect, la agencia Onion y la agencia de comunicación Roman.

“La alimentación saludable de los niños debería ser un derecho, ahora y siempre. Además, dar de comer es el mayor gesto de amor. Ahora, es el momento de ser una gran familia, el momento de unirse y de colaborar con otros que lo necesitan. Por eso, lanzamos #Unagranfamilia, para ayudar a familias en situación de crisis a través de la donación de alimentos saludables. Si todos colaboramos, podríamos llegar a un millón de hogares que necesitan nuestra ayuda. Desde el inicio de la crisis sanitaria, Danone se ha unido a diferentes entidades sociales para ayudar a garantizar la cobertura de las necesidades básicas de aquellas personas en una situación de vulnerabilidad. Unirse a organizaciones como Cruz Roja o FESBAL, así como otras entidades sociales de referencia, es importante para que, entre todos, podamos fomentar una conciencia colectiva, conectar a las personas y activar un cambio hacia una alimentación saludable inclusiva y sostenible”, explica Javier Pejito, vicepresidente de marketing de Danone España.

Por su parte, Jose Mª Piera, chief client officer de Wunderman Thompson, añade: “Me gustaría destacar el hecho de que marcas líderes como Danone - que históricamente han hecho muchísimo por los más desfavorecidos y la sociedad en general sin que nos enteráramos – hayan decidido por fin perder el pudor a comunicar lo mucho que hacen. Ojalá cunda el ejemplo porque el contexto es el que es y las grandes marcas tienen mucho a aportar en la solución de los muchos y muy serios problemas que tenemos a nuestro alrededor. Y cada marca que se mueve, en el fondo, obliga a las otras a hacerlo también.”

 

Ver ficha técnica ‘Una gran familia’