Audi pone el foco en el problema del consumo navideño en su nueva campaña

La campaña abre una conversación sobre las tendencias de consumo que existen en la sociedad actual, creando una nueva forma de planificar los regalos de los más pequeños.

DDB ha lanzado la segunda parte de la campaña ‘Una carta más corta’ con el spot principal, tras publicar previamente un teaser del spot. La agencia le da la vuelta a la idea actual de consumo que todos tenemos en Navidad y lo traduce en la nueva campaña de Audi.

Bajo el nombre de “Una carta más corta”, la agencia ha creado la primera iniciativa tecnológica-educativa que ofrece a los padres la posibilidad de crear la carta a Papá Noel y a los Reyes Magos. El objetivo es ayudar a las familias a reflexionar sobre lo que realmente necesitamos y no comprar en exceso durante la festividad. Esta innovadora herramienta es de acceso gratuito y permite introducir hasta cuatro regalos, que deberán ser útiles y fomentar el desarrollo emocional y creativo de los más pequeños, como recomiendan pedagogos y psicólogos. La carta dispondrá de un enlace web para que se pueda compartir con amigos o familiares a través de email o Whatsapp, de forma que cada uno elija un regalo y se puedan repartir los gastos entre todos. La compañía abre así un debate para sensibilizar el tema tan candente durante estas fechas, para educar a los más pequeños y concienciar a los más mayores.

Además, la campaña cuenta un cortometraje de animación que narra el enfado de Tomás, un niño al que Papá Noel no ha traído el coche azul que había pedido, a pesar de haber recibido muchos regalos.

 

 

La pieza está disponible desde el 18 de diciembre en redes sociales y relata una mágica historia que recuerda que a veces “tener lo que necesitas es tenerlo todo”, concienciando así a los niños sobre el valor de las cosas.

Este año, la Navidad de Audi hace soñar con un futuro mejor, educando a los más pequeños y concienciando a los mayores.

 

Ver ficha técnica de la campaña