El desayuno social de W. K. Kellogg

La iniciativa ‘Todos a desayunar’ muestra el compromiso de ayudar a personas necesitadas además de promover la agricultura sostenible

Según los datos publicados por el INE1, en España un 28,1% de los menores de 16 años están por debajo del umbral de riesgo de pobreza, siendo este porcentaje muy superior al del conjunto de la población. Ante esta situación, Kellogg centra su estrategia de responsabilidad social en la lucha contra el hambre, proporcionando desayunos a los niños que más lo necesitan dentro de su iniciativa global ‘Breakfasts for Better Days’.

El actor Miguel Ángel Muñoz, embajador de la marca, ha compartido el momento del desayuno con más de 100 niños en el colegio CEIP Pio XII de Madrid, uno de los colegios que participan en el programa social ‘Todos a Desayunar’ de Kellogg, puesto en marcha en 2011 con el objetivo de ofrecer un desayuno completo, compuesto por lácteos, cereales y fruta, a niños entre 3 y 12 años que por su situación socioeconómica van al colegio sin desayunar. Kellogg ofrece actualmente el desayuno a diario a más de 800 niños en colegios de Madrid, Valencia, Málaga, Granada, Almería y Valladolid. Siguiendo los valores de William K. Kellogg, fundador de Kellogg Company, la compañía realiza una donación de 0,10€ por cada paquete de cereales W.K. Kellogg vendido para financiar proyectos que proporcionan desayuno a personas necesitadas y promueven la agricultura sostenible.