La nueva campaña institucional recuerda lo lleno de vida que está este país como para perderla en la carretera, en un tono emocional y humano
La Dirección General de Tráfico (DGT) lanza ‘Viva vivir’, una campaña que pretende ir más allá de la concienciación sobre la seguridad vial y pone el foco en la vida, en su sentido más amplio. Adoptando un tono cercano, emocional y humano, la campaña resalta lo llena de vida que está España como para perderla en la carretera.
El spot se cuenta desde un punto de vista único: el helicóptero de la DGT. Esta mirada sobrevuela las carreteras españolas y recuerda al espectador todo lo que está en juego.
“DGT siempre ha hablado de la muerte, pero su objetivo principal es proteger la vida. ‘Viva vivir’ es un concepto especialmente potente cuando es un organismo como la DGT quien lo toma por bandera y abre un nuevo camino de comunicación que permite poner en valor todo aquello que nunca deberíamos perder en la carretera”, explican Alba López y Antonio Pelufo, senior creatives de Ogilvy, agencia encargada de la campaña.
Esta activación marca el inicio de un nuevo territorio de comunicación para la DGT, pensado para construir marca y conectar desde lo emocional. La campaña ya está en medios digitales, televisión, radio, exterior y redes sociales. La producción ha sido de Agosto, gestionada y postproducida por Hogarth.
Accede a la ficha técnica completa de la campaña