El Día de la Pizza 2021 no discrimina a los veganos

La tendencia de consumo en restaurantes o locales con opciones veganas se dispara en España desde 2018, donde Telepizza lanza una solución para el consumo de vegetales y la sostenibilidad del planeta

Todos los años, el día 9 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Pizza, fecha en la que se recuerda esta invención italiana con la que, de una manera muy simple, se podía alimentar a la familia gracias a un trozo de pan y tomate, queso y especias. Desde entonces, el consumo de pizza no ha hecho más que crecer en todo el mundo. Se estima que en el mundo se consumen más de 5.000 millones de pizzas al año y las estadísticas de consumo nos dicen que, en España, es el segundo plato que más veces se cena a la semana, precedido de la ensalada verde.

En esta ocasión, los veganos también podrán disfrutar de la pizza. Y es que Telepizza ha lanzado una nueva línea de productos veganos con tres pizzas elaboradas a base de ingredientes vegetales: Montana, Barbacoa y Campesina Vegui y unos nuggets. Tres variedades veganas, que mantienen el sabor de Telepizza de siempre, pero elaboradas con ingredientes 100% vegetales, con queso vegano de Violife y el NoPollo y NoPicada (proteína vegetal a base de soja) de The Vegetarian Butcher.

La realidad es que la tendencia de consumo de restaurantes o locales con opciones veganas se dispara en España desde 2018, es la que más está creciendo, según datos de Deliveroo. Los motivos son claros: existen una gran demanda social que busca incorporar alimentos de origen vegetal en su dieta para cuidar del planeta. Telepizza no ha querido arriesgar en el lanzamiento de esta nueva línea vegana y, por eso, lo ha hecho de la mano de los mejores: The Vegetarian Butcher, líder en el sector en la fabricación de alimentos basados en proteína vegetal, no modificados genéticamente, con diez años de experiencia liderando el mercado y propiedad de Unilever, y de Violife, empresa fabricante del queso vegano usado en sus Telepizzas.

Por ello, en esta fecha tan especial, la compañía -que lleva años impulsando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como parte de su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas- anima a todos sus clientes a “encontrar su sitio en la mesa, seguir haciendo lo que nos une y celebrar este día con seguridad, respetando todas las nuevas medidas sanitarias, y haciendo un pequeño cambio que marque la diferencia y, sin prescindir del sabor que tanto les gusta, escoger un producto que puede ayudar a alargar la vida del planeta”, concluye Miguel Justribó, chief purpose officer de Food Delivery Brands, el grupo de restauración al que pertenece Telepizza.