Advertisement

Doble V renueva su imagen y estrena nueva estrategia de comunicación

Doble V, una marca histórica y genuinamente española, se reinventa tras su incorporación al portafolio de Osborne a través de un nuevo posicionamiento que incluye una revisión integral de su packaging y códigos de comunicación. En una categoría tan saturada de marcas y mensajes como es la del whisky, Doble V plantea una comunicación clara y fácil de descifrar que apela a una forma de entender la vida. Una manera de vivir que invita a aprovechar cada instante al máximo, traduciéndose esta en el claim de campaña “ Vive al Doble”.

En esta ocasión el Grupo Osborne ha contado con la colaboración de la agencia creativa DAf para desarrollar el nuevo posicionamiento de marca, así como el nuevo diseño de packaging y material de campaña de lanzamiento; visual de campaña, material fotográfico y animaciones para redes sociales, desarrollando de esta forma todo el imaginario visual de la marca. “Con la entrada de Doble V en nuestro portafolio teníamos el reto de actualizar una de las marcas españolas de whisky más históricas e icónicas. DAf ha realizado un trabajo notable, ejecutando una revisión total de la marca. Ha desarrollado el nuevo packaging, el cual hace uso del elemento más icónico de la marca, su W, y lo trae a la vida mediante códigos contemporáneos y una comunicación transparente y fácil de entender para el consumidor. Así mismo, también ha creado una nueva plataforma de comunicación que se plasma en su claim “Vive al Doble”, que
nos invita a vivir cada momento con intensidad. Esta forma de ver y vivir la vida tan nuestra que es aún si cabe más relevante hoy en día después de los tiempos tan duros que nos ha tocado vivir", detalla Sergio Malibrán, marketing manager de innovación en Grupo Osborne.

Junto con esta nueva imagen de producto y el nuevo posicionamiento de marca, DAf ayudó a Doble V en la definición del nuevo arquetipo y el manifiesto de marca, plasmándose en el claim de la campaña, que nos invita a “ Vivir al Doble”. Con un visual de campaña que abarca dos escenarios completamente distintos y ayuda a posicionar el consumidor de marca como alguien auténtico, atrevido y versátil, Doble V explica su forma de entender la vida a través de dicho manifiesto. Además, Doble V homenajea a la cultura y forma de vivir clásica española mediante los diferentes combinados sugeridos de la marca, las cuales se complementan con pintxos clásicos de toda la vida, como la gilda, la guindilla o el torrezno.