Actualidad
Advertisement

Un documental que no existe, la nueva campaña de Acción contra el Hambre

La organización internacional no gubernamental Acción contra el Hambre ha presentado una campaña para alertar sobre un problema que afecta a 55 millones de niños en todo el mundo: la desnutrición aguda.

Esta realidad ataca de manera severa a 19 millones de ellos, provocando la muerte de 5 millones cada año por falta de acceso al tratamiento adecuado. Un drama que podría frenarse con una inversión total de tan sólo 3.000 millones de euros, el coste total para recuperar a todos estos millones de niños cuyas vidas penden de un hilo.  

La campaña, denominada No Hunger y desarrollada por Shackleton, tiene como objetivo pedir al premio Nobel de la Paz, Al Gore, que dirija una película-documental sobre la desnutrición aguda infantil bajo este mismo título. Tras el éxito obtenido por Una Verdad Incómoda, la película que protagonizó en 2006, Al Gore logró alertar al mundo entero sobre el problema del cambio climático. Acción contra el Hambre pretende que el líder mundial utilice este poder mediático para denunciar una realidad tan cruel como intolerable y cuya solución, asequible y eficaz, todavía es desconocida por la mayoría: un sencillo tratamiento terapéutico a base de un alimento de gran valor energético podría salvar la vida de 19 millones de niños severamente desnutridos.
 
Para conseguir la realización de este documental es necesaria la movilización de toda la sociedad civil, tanto en España como a nivel internacional. Por lo tanto, la acción también se lanzará progresivamente en todos los países donde la organización tiene sede: Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Canadá.
 
A través de su eje central, la página Web www.pideseloaalgore.org, además de encontrar toda la información sobre la desnutrición aguda y su solución, todos podrán dar su apoyo y firmar para pedir que esta película se lleve a cabo. Desde hoy martes 28 de octubre un contador virtual se pondrá en marcha y recogerá los mensajes de apoyo de todos los participantes. “Con esta iniciativa queremos que todo el mundo sepa que el fin de la desnutrición aguda ya no es una utopía, sino una realidad que depende de todos y cada uno de nosotros. Apoyando esta petición internacional, uniremos las fuerzas necesarias para hacer de la lucha contra el hambre una prioridad mundial, de una vez por todas” declara Olivier Longué, director general de Acción contra el Hambre.
 
Este proyecto es posible gracias a la generosidad y colaboración desinteresada de numerosas empresas como Blur Producciones, Colegio Valdeluz, Fnac, Getty Images, Warner Bross y la propia agencia Shackleton.