Domingo Guillén asciende a director general de Fnac España

Cuenta con una dilatada experiencia profesional muy ligada a la compañía en los últimos 20 años y, ahora, reportará directamente a Nuno Luz, responsable de Fnac en Portugal, que pasa a ser CEO de Fnac Iberia y entra en el Comité Ejecutivo de Fnac Darty en Francia, sirviendo de nexo entre el Grupo y sus filiales en España y Portugal

Domingo Guillén, hasta ahora director de ventas omnicanal de Fnac, asume el cargo como director general al frente de la compañía en España. Con el cambio, efectivo desde este mismo mes de junio, Guillén toma el relevo de Annabel Chaussat que se embarcará en un nuevo proyecto personal tras más de tres años en el cargo.

El experto cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de la distribución y el retail, las últimas dos décadas han estado ligadas a Fnac España. Guillén, que comenzó como director de tienda en 2004, ha desempeñado a lo largo de los últimos años otras responsabilidades como la de director territorial o de explotación y ventas antes de ocupar su posición como director de ventas omnicanal, cargo que ostentaba hasta su nombramiento como nuevo director general de Fnac en España.

Este nombramiento afianza la política de promoción interna de Fnac y su compromiso con el desarrollo del talento interno de la compañía.

Guillén estudió ciencias empresariales en la Universidad de Zaragoza, cuenta con una amplia formación en administración y dirección de empresas en instituciones nacionales e internacionales como Wharton Executive Education o el Instituto Europeo de Negociación y Distribución (Toulouse). Desde su llegada a Fnac, ha demostrado su alta capacidad en la gestión de equipos y el desarrollo de estrategias comerciales. En su nuevo rol como director general, Domingo Guillén será el encargado de liderar la operación de Fnac en el mercado español y continuará impulsando la omnicanalidad estratégica en la que la compañía pone el foco desde hace años.

“Supone un reto que asumo con ilusión. Fnac ha cumplido 30 años en España y el futuro no podría ser más prometedor. En un entorno tan cambiante y dinámico como el nuestro, tenemos un proyecto ilusionante. Llevar a Fnac a la vanguardia del futuro de la distribución supone un desafío que estoy seguro nos convertirá en un actor clave en el sector”, explica Domingo Guillén.

El nuevo director reportará directamente a Nuno Luz, hasta ahora managing director de la compañía en Portugal. Luz se sitúa ahora como CEO de Fnac Iberia, entrando en el Comité Ejecutivo del Grupo Fnac Darty en Francia y sirviendo de enlace entre el Grupo y sus filiales en España y Portugal. Con ocho años de recorrido profesional en Fnac, Luz cuenta además con una dilatada experiencia en el sector Retail en España y Portugal, asumiendo cargos en empresas como The Phone House como director financiero o managing director, antes de sumarse al equipo de Fnac.