Actualidad
Advertisement

Dominic Brisby, nuevo presidente de Altadis

Liderará una nueva estrategia de ventas para fortalecer la posición competitiva de la compañía

 El Consejo de Administración de Altadis, empresa filial en España de Imperial Tobacco Group, ha designado presidente de la compañía a Dominic Brisby, quien venía ejerciendo el puesto de director general desde el 25 de noviembre de 2009. En un momento en el que el mercado de tabaco se caracteriza por una especial presión regulatoria y la influencia de la crisis que obliga a los consumidores a buscar productos que le aporten una mayor valor añadido, Brisby liderará una nueva estrategia de ventas para fortalecer la posición competitiva de la compañía.
Por otra parte, y en relación la reforma de la Ley 28/2005, el nuevo presidente de Altadis ha manifestado que “nuestra Compañía siempre ha sido partidaria de una regulación razonable y equilibrada del tabaco, pero esta reforma nos parece completamente excesiva puesto que va encaminada en la dirección de convertir al fumador en un marginado social y un ataque a la libertad del fumador por consumir un producto de venta legal”.
Brisby, de 32 años, es licenciado en filosofía, políticas y económicas por la Universidad de Oxford. Comenzó su carrera profesional en Imperial Tobacco Group en 1999 y desde entonces ha desempeñado diferentes cargos directivos de ámbito internacional incluyendo el de director del mercado de Canarias entre 2003 y 2006. En 2006 fue nombrado máximo responsable de la República Checa y en 2008 ocupó el cargo de director general de Polonia.