Electronics Arts y BP colaboran a favor de la educación climática en 'Simcity Stories'

La nueva edición de la serie más popular de videojuegos de construcción de ciudades incluye alternativas a las fuentes de energía productoras de carbono.

Electronic Arts, multinacional de entretenimiento interactivo y la compañía energética BP, colaboran en la educación sobre el cambio climático en 'SimCity  Societies', la nueva entrega de la serie de videojuegos de construcción de ciudades que se lanza hoy para PC. Esta unión vincula a la compañía de videojuegos con los expertos industriales en energía, producción de electricidad y control de emisiones de gases de efecto invernadero, para poner de relieve el impacto sobre el cambio climático producido por las fuentes eléctricas emisoras de dióxido de carbono.

El juego ofrece diversas opciones mediante las que podrás utilizar energías bajas en carbono, así como supervisar las emisiones de este gas contaminante. Esto aporta un enfoque divertido, totalmente integrado y fiel a la realidad que te hará ver algunas de las principales causas de los crecientes niveles de carbono y las posibles soluciones para combatir esta incipiente amenaza, que afecta al calentamiento global de nuestro planeta.