#ElTractorDeJamesonParaTom: La acción de Jameson que ha revolucionado Twitter

La conversación supuso un acontecimiento que revolucionó las redes sociales, convirtiéndose en trending topic durante dos semanas consecutivas

Todo empezó cuando Tom Rhode (@tomy_Rhode), un agricultor cordobés con espíritu irlandés y convertido en tuitero por conseguir hacer de esta plataforma el mejor escaparate para acercar el campo a los jovenes de una manera espontánea y divertida, comenzaba a quejarse de que siempre le deniegan las subvenciones para poder comprarse un tractor nuevo. Jameson, la marca de whiskey irlandés, de la que Tom es fan incondicional, se ofreció a regalarle un tractor nuevo si el tweet original llegaba a los 10.000 likes. A las pocas horas los más de 30.000 seguidores de la cuenta de Twitter del cordobés se movilizaban para conseguirlo y finalizaba con la entrega del tractor hace apenas unos días en la Carlota, con todo el pueblo reunido en una fiesta organizada por la marca, con música en directo, comida y mucho Jameson a la que no quiso faltar nadie ni el propio alcalde.

Una buena muestra de que en las redes sociales el buen humor, y sobre todo tomarse las cosas menos en serio, es lo que hace que realmente merezcan la pena. Rápidamente esta espontanéa reacción y conversación se convertía en una de las acciones más eficaces de Jameson, tanto es así, que esta historia con final feliz fue #1 tendencia el 3 y 19 de mayo y consiguió más de 56 millones de impresiones orgánicas, más de 100K interacciones, casi 30K posts y RT y más de 3.5K nuevos seguidores, durante dos semanas de conversación activa. Fueron muchos usuarios los que a modo celebración compraron su botella e inundaron los canales de la marca con fotos y mensajes de apoyo y otros, los que a a raíz de este hito declararon su intención de cambiar al consumo de whiskey irlandés.

Además, esta iniciativa colectiva e inspiradora a parte de ser tendencia en redes, traspasó este ambito convirtiendose en un movimiento social del que se han hecho eco prensa, radio y televisión, sumando hasta más de un total de 84 millones de audiencia.