Actualidad

Enfamil empodera a la mujer embarazada

A través de su nuevo posicionamiento de marca y de la campaña ‘Manual de Madres’, la marca del grupo Reckitt Benckiser Healthcare, de la mano de Arena Media, pretende poner como eje un insight común para la mayoría de madres del mundo: sentirse juzgadas

Enfamil, marca de leche infantil del grupo Reckitt Benckiser Healthcare, ha querido liderar la definición del rol de la madre actual gracias a la identificación de cómo está viviendo la maternidad la mujer de hoy. Entre las conclusiones más destacadas, han detectado un insight común para todas: el sentirse juzgadas. En el momento en el que se quedan embarazadas, la sociedad en general, pero especialmente sus personas más cercanas, juzgan las decisiones más trascendentes.

Para visibilizar este insight se ha creado el primer “Manual de Madres” para ser una madre supuestamente perfecta. Se entrevistó a las personas más cercanas de las madres sobre temas trascendentes para ellas, como el pecho a demanda, el colecho, el chupete, etc., y con las opiniones que coincidían se elaboró el manual. El resultado fueron 300 páginas en blanco para que sea cada madre quien escriba sus propias experiencias.

Esta campaña cuenta con una pieza audiovisual que muestra todas estas entrevistas y que vivirá en el entorno digital y en social media con una acción con influencers. Además, se ha actualizado la web de la compañía, el Club Enfamamá, junto con un cambio de diseño del producto. La campaña comunicará también el nuevo posicionamiento de la marca: “A tu lado, alimentando la experiencia de ser mamá”, con el objetivo de acercarse a la audiencia de una forma más real.

Arena Media Barcelona y el equipo de marketing de Enfamil han ideado y desarrollado el nuevo posicionamiento de marca, así como de la planificación y difusión de medios.