A medida que evoluciona la crisis, la marca de cosméticos y cuidado de la piel continuará alineando sus recursos filantrópicos en función de las necesidades emergentes, priorizando la asistencia alimentaria, médica y de emergencia
Estée Lauder Iberia ha puesto en marcha dos iniciativas solidarias para mitigar los efectos de la pandemia entre las personas más desfavorecidas y colaborar con el personal sanitario que atiende a los afectados por el COVID-19 en hospitales madrileños.
Además de las donaciones globales que la compañía está realizando en otros países para limitar la propagación del virus y apoyar a la comunidad, en España se han centrado en ayudas a la Cruz Roja y los hospitales de La Paz y Gregorio Marañón. En estos dos últimos se ha realizado una donación de más de 15.000 productos de rostro y de manos destinados ayudar al personal médico de primera línea.
En paralelo, también han donado 100.000 dólares para Cruz Roja Española, que ayudarán a 25.000 familias en situación de vulnerabilidad y que están en riesgo durante la pandemia, especialmente en el transporte a hospitales, protección médica y medicamentos.