Actualidad

Fanta aboga por el juego divertido en “Idiots are Amazing”

En su nueva campaña “In the name of play”, Fanta pone su foco en empoderar a los adolescentes para escapar de la rutina de su día a día y abrazar su lado más lúdico

“In the Name of Play” es la nueva campaña multicanal lanzada por Fanta para sacar el lado más divertido de las personas. Se trata de la primera ideada por la agencia 72andSunny Amsterdam y rinde homenaje a todas aquellas personas anónimas que se han atrevido a subir a la Red algunos de sus videos más hilarantes y absurdos, sin ningún otro motivo más que el de divertirse y arrancar una sonrisa a todos los internautas. ¡Son auténticos campeones de la diversión!

La campaña arrancó el pasado 27 de febrero con una pieza teaser de 20” y posteriormente se complementa con la emisión en televisión de un spot de 30” que protagonizan las mismas personas que, en su día, arrasaron en Internet subiendo sus vídeos, que se hicieron virales por contenido lúdico. Se trata de hacer un llamamiento a todos para disfrutar de la diversión espontánea y desestresante. Se complementará con piezas de 60” y 20”; y para los formatos digitales se utilizarán piezas de 15” y 6”,

Como si se tratara de deportistas de élite, el spot Idiots are Amazing, dramatiza el trabajo duro que hay detrás de cada video “sinsentido” de estos artistas de la risa. Inspirado en los spots cinematográficos propios del mundo de los deportes, la pieza comienza con música ceremonial y una voz en off de tono dramático, mientras los campeones de la comedia calientan, entrenan y beben Fanta. La intensidad y la exagerada ridiculez de la pieza aumenta hasta culminar en el momento triunfal donde se pasa a mostrar material original de internet. Al final, todo resulta alocado, pero eso es precisamente la esencia de la campaña.

Además, videos más cortos contarán las historias individuales de “gimnasia con jirafas inflables”, “nadar o patinar en la nieve”, o “trucos con carretillas”, mientras que otros soportes publicitarios mostrarán a distintos campeones en toda su “gloria ridícula”. Cada ejecución, desde el estilo de fotografía, hasta el emplazamiento en diversas plataformas, busca elevar a los “idiotas de internet” a la categoría de estrellas mediáticas, desafiando al resto del mundo a sacar su “idiota interior”.

Ver ficha técnica y spot