Actualidad

Flax & Kale hace spoiler con la primera campaña 360º de kombucha en España

Con el lanzamiento de diferentes spots en televisión, en prensa y medios online, en redes sociales, activaciones en punto de venta y presencia en transporte público y exteriores, la marca de alimentación saludable “destripa” a sus consumidores el sabor de su kombucha con un toque de humor en diferentes momentos de consumo

Una clase de air yoga o de bikram yoga a altas temperaturas, un afterwork en una terraza contemplando la puesta de sol o una visita al super. Estos son los escenarios escogidos para los spots de Flax & Kale, que acaba de lanzar la primera campaña de publicidad masiva 360º de Kombucha en España.

El gran punto diferencial de las kombuchas de Flax & Kale es que están tan buenas que pueden arrebatar a los refrescos cuota de mercado, pero en Flax & Kale son muy impacientes y no pueden esperar a que todo el mundo las pruebe. Así que, con un copy claro: “Spoiler: está buenísima” destripan el sabor de su kombucha a los consumidores, apostando por un concepto creativo y huyendo de los anuncios tradicionales.

La campaña posiciona la kombucha Flax & Kale como una alternativa saludable a los refrescos tradicionales, que contiene probióticos, está elaborada con zumos de frutas cold-pressed 100% naturales, y es baja en azúcares y calorías. La campaña, de alcance nacional, acaba de dar el pistoletazo de salida y contará con un gran despliegue hasta finales de agosto para hacer spoiler por todas partes. Se emitirá en las principales cadenas de televisión nacionales de Mediaset, Atresmedia y también en TV3, aparecerá en las cabeceras lifestyle más relevantes como Yorokobu y Vogue, en los principales medios generalistas como La Vanguardia o el País o haciendo patrocinios en formatos televisivos en formatos como El Hormiguero. Además, hará spoiler con activaciones en punto de venta y en el transporte público y OHH -estaciones de metro, bus, tranvía y quioscos- de Barcelona, Madrid, A Coruña y Bilbao lanzando diferentes mensajes, entre ellos “Spoiler: tenemos zero tonterías”, “Spoiler: es perfecta en cualquier momento”, “Spoiler: vivirás este verano kombuchamente” o “Spoiler: estamos más buenas que tu último superlike”.

Los distintos mensajes, se adaptan a la realidad de cada localización, por ejemplo “Spoiler: igual de buenas que el agua de Madrid”, consiguiendo una comunicación más cercana con los consumidores.

“No podíamos esperar a que todo el mundo probara nuestras kombuchas y por eso les hacemos spoiler. Hemos apostado por una campaña distinta, con un concepto creativo que está muy de moda, gracias a la cual posicionamos esta bebida que elaboramos en España desde 2017 como la alternativa saludable a los refrescos tradicionales contando sus múltiples beneficios a través de un lenguaje joven y fresco con nuestro target de consumidores como protagonistas”, destaca Jaume Betrian, COO & managing director de Flax & Kale.

Este concepto creativo, el planteamiento estratégico y el recorrido de la campaña gráfica ha sido desarrollado por la agencia creativa independiente Está Pasando, con la colaboración en la parte de la producción audiovisual de SVS Family Business. Un proyecto ambicioso con el que ha sido posible alcanzar las expectativas gracias al trabajo en equipo y las aportaciones de valor de cada una de las personas implicadas.

Las kombuchas, uno de los productos estrella de Flax & Kale

El lanzamiento de la campaña Spoiler va acompañado de un aumento en la distribución de este producto a nivel nacional, la kombucha Flax & Kale ya se puede encontrar en los siguientes PdV: LIDL, Carrefour, Alcampo, Eroski, Caprabo, ECI, Bon Preu, La Sirena, Uvesco, Gadisa, Condis, Ametller Origen, Ahorramás, Sorli, Plusfresc, Cal Fruitós, Valvi-Spar, Covalco, Gorillas y Getir. Las ventas de las kombuchas de Flax & Kale, según datos de Nielsen a cierre de P6’22, han crecido un 187% en el último año, y la marca ha alcanzado ya un 15% de cuota de mercado.

La diferencia del producto de Flax & Kale respecto al de otras kombuchas en el mercado, es que las nueve referencias de la marca pasan por una segunda fermentación en la que se utilizan zumos de frutas cold-pressed 100% naturales, que cuentan con 5 veces más nutrientes que los zumos exprimidos, y que hacen que tengan un sabor mucho más dulce y afrutado. El resultado es una bebida baja en azúcares a diferencia de los refrescos tradicionales que se envasa en botellas 100% cristal, reciclables y reutilizables.

 

Ver ficha técnica ‘Spoiler: Está buenísima’

Ver gráfica de la campaña