Florida Universitaria y Publips alertan del “fenómeno zombi” en su nueva campaña

Pretende estimular la formación de los alumnos de secundaria

El centro de formación Florida Universitaria y la agencia Publips han elaborado una original campaña de concienciación en la que pretenden estimular la formación secundaria de los adolescentes utilizando el “fenómeno zombi” como enganche para captar la atención de los estudiantes.
La campaña alerta a los jóvenes de la existencia de un virus zombi que se extiende rápidamente y que les aporta apatía y les quita toda capacidad de pensar y proyectar su futuro. Toda la iniciativa está basada en datos y estadísticas reales, como puede ser un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, que afirma que el 24% de los estudiantes españoles que terminan secundaria ni estudian ni trabajan, con lo que sus opciones de futuro se reducen de manera considerable.
Para hacer frente a esta realidad, Florida Universitaria ha lanzado un vídeo en el que se muestran las cinco claves para que los estudiantes no se conviertan en zombis y tengan un futuro por delante. Complementando la campaña, el centro ha publicado el segundo número de su revista “Dreamers”, que se centra en los personajes centrales de la serie “The Walking Dead”. Además, la iniciativa contará con un simulacro zombi que se realizará en un instituto valenciano seleccionado al azar en el que mediante una performance, los estudiantes despertarán de su letargo para poder optar a tener un futuro por delante.