La cervecera lanza un año más su ya tradicional anuncio de la mano de Julio Manrique y Pere Arquillué, quienes están preocupados por que la marca ya no les necesite, ya que “FreeDamm se vende sola”
Free Damm, tras seis años consecutivos, vuelve a lanzar un anuncio protagonizado por los reconocidos actores catalanes Julio Manrique y Pere Arquillué. La pareja, que arrancaba la saga de comerciales dejando claro que ‘Esto es un anuncio’, ya rompieron en anteriores ocasiones la cuarta pared y se reconocían delante del espectador como personajes publicitarios.
Tanto Manrique como Arquillué llevan años invitando a los consumidores a decidir por sí mismos y a apostar por el sabor y aroma de su cerveza 0,0, y no por lo que un spot publicitario pudiera decirles.
Desde el primer spot que se lanzó en 2019, también de la mano de The Cyranos, los dos protagonistan han pasado por un sinfín de situaciones: han navegado por el mediterráneo preguntándose si no acabarían siendo encasillados como personajes publicitarios, han elegido el destino en el que rodarían los próximos anuncios, y hasta han acompañado sus FreeDamm, FreeDamm Tostadas y FreeDamm de Limón, con ostras desde un jacuzzi en medio de Groenlandia.
Sin embargo, este año, aquella primera afirmación de ‘Esto es un anuncio’ se transforma en ‘Estoy preocupado’: Manrique aparece en el spot angustiado porque aún no han llamado a ninguno de los dos para protagonizar el nuevo anuncio de FreeDamm de 2025.
En la producción también se da un cameo de Dani de la Orden –codirector del anuncio junto con Javier Ruiz Caldera-. La nueva campaña da cuenta de la creciente demanda de FreeDamm entre los consumidores de cervezas 0,0, y a su vez pone en duda la continuidad de los actores, quienes se preguntan intranquilos si igual será que ya no los necesitan.
Accede aquí a la ficha técnica completa de la campaña