Freixenet reivindica la importancia de celebrar, ahora más que nunca

La firma presenta su nueva campaña bajo el paraguas "La vida es como la celebras"

Freixenet ha presentado hoy su nueva campaña por Navidad, “La vida es como la celebras”. Este año la marca se centra en los pequeños  momentos de cada día,  pequeños retos, ilusiones o alegrías que merecen ser celebrados. La estrategia está alineada con la misión de la compañía de ayudar a todo el mundo a celebrar los pequeños y grandes momentos de la vida. Se trata de una campaña 360 que tendrá presencia en televisión, digital, redes sociales y punto de venta.

Con esta campaña Freixenet sigue poniendo en valor la celebración pero desde un nuevo punto de vista, más real y más cercano al consumidor basado en la idea: cuando no valoramos un buen momento, es como si no lo hubiéramos vivido. Para la marca, todas las ocasiones especiales merecen ser celebradas  y,  en  este  año  difícil,  las pequeñas celebraciones tienen más valor que nunca:  "Los  pequeños logros y alegrías del día a día son más  memorables si brindamos por ellas.  Por  ejemplo,  cuando  alguien  se  emancipa  y  comienza  una  nueva  aventura  con sus compañeros de piso o cuando se conecta con una persona especial, momentos en los  que  pensamos ¡Esto hay que celebrarlo!”

La nueva campaña muestra así una actitud  optimista  ante  la  vida  y  ante  las situaciones cotidianas  que  nos  suceden, destacando la manera en qué las celebramos. Porque, al fin y al cabo, “La vida es como la celebras”. El spot incluye  seis  escenas que  muestran diferentes momentos y cómo sus protagonistas los celebran entre  amigos o familia, estableciendo una conversación entre el narrador, los personajes y el espectador que conecta de forma instantánea y creíble con la audiencia. “Además el tono positivo y fresco se une al festivo que caracteriza a Freixenet en esta campaña que busca representar a todos los públicos”, recalcan desde la marca

El spot se emitirá en televisión a partir del 4 de diciembre e igualmente estará presente en plataformas digitales y redes sociales a partir de hoy 3 de diciembre. La campaña ha sido creada por Havas Creative, dirigida por Pablo Oliveró y producida por Garage Films. Pedro  Ferrer, vicepresidente  y  CEO  de  Grupo  Freixenet, ha  explicado que “somos conscientes  de  que  este  año  ha  estado  marcado por un contexto excepcional. La pandemia provocada por la covid-19 ha tenido un fuerte impacto en todos los sectores y,  es  por  ello,  que  desde  Grupo  Freixenet  hemos  decidido  aportar nuestro grano de arena colaborando con el Banco de Alimentos”. Por su parte, Gabriela  Rivieccio, directora  de  Marketing  de  Grupo  Freixenet, ha subrayado que con esta  campaña “queremos acercarnos aún más a nuestros consumidores, son momentos difíciles y queremos aportar optimismo y alegría. Queremos que redescubran  que se pueden celebrar cosas cotidianas y pequeñas además de las grandes, por supuesto, y por eso hemos desarrollado una comunicación que  nos  saque  una sonrisa y en la que muchos de nosotros nos veamos reflejados, estoy convencida".

 

 

Conscientes de la situación actual y siguiendo su histórica tradición solidaria, Freixenet colaborará con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). La compañía y  sus  empleados  colaboran  con  el  Banco  de  Alimentos  desde  hace  una  década  en diferentes campañas y acciones solidarias. La marca lanzará un concurso en sus redes sociales  animando  a  los  usuarios  a publicar cómo  celebran momentos  informales  y especiales de la vida.  Por cada momento de celebración compartido, Freixenet realizará una aportación a FESBAL.