Advertisement

Fundación Mutualidad presenta su plan estratégico y su renovada imagen de marca

La organización sin ánimo de lucro ha presentado su nuevo plan estratégico 2024-2027 bajo el claim #LoQueLlevamosDentro, así como su nuevo propósito y objetivos e imagen corporativa. El rebranding ha sido obra de Future Brand

La Fundación Mutualidad, organización sin ánimo de lucro del Grupo Mutualidad, ha hecho pública su nueva hoja de ruta para los próximos cuatro años. Un plan estratégico que se centra en impactar de manera positiva en la sociedad, especialmente en los más vulnerables. En el nuevo marco de acción se concretarán planes de actuación anuales que perseguirán su nuevo propósito, que de acuerdo con el grupo es el de “desarrollar un ecosistema colaborativo y solidario para el colectivo de mutualistas y personas e instituciones vinculadas con el fin de impactar positivamente en la sociedad y especialmente en los más vulnerables”.

#LoQueLlevamosDentro establece también diez objetivos, de los cuales cinco se centran en alcanzar el propósito de impacto positivo en la sociedad de Fundación Mutualidad, mientras los otros cinco se orientan hacia mejorar la eficiencia de la propia Fundación. Se han anunciado programas basados en pilares de colaboración y solidaridad, que buscan colocar a la comunidad en el centro y aprovechar el potencial de los beneficiarios a través del Portal Amigos/as de Fundación. 

El primer objetivo es el de fomentar e impulsar el talento de los profesionales en cualquier etpa de su desarrollo. Así, la entidad apoyará la ideación, incubación y aceleración de proyectos relacionados con el área legaltech. Otros objetivos son el de contrarrestar el edadismo, promocionar la cultura del ahorro para acelerar el progreso y la protección social, la acción y el compromiso social o el impulso de una estrategia financiera que permita a la Fundación ser sostenible económicamente mediante financiación pública y privada. 

Estos cinco objetivos se suman a otras cinco metas de impacto en los procesos y la cultura de la entidad que están orientadas a gestionar sus recursos, lograr la eficiencia económica, invertir en las personas, colocando al equipo en el centro de las actividades, implementar mejoras y desarrollos tecnológicos, así como la optimización de los procesos internos.

También, la agencia Future Brand ha sido la encargada de poner en marcha una web renovada, parte del cambio de imagen de marca. Esta transformación abarca toda la identidad visual de la entidad, que pasa a denominarse Fundación Mutualidad -antes, Fundación Mutualidad de la Abogacía-, el rediseño del imagotipo, por el que incorpora la “M” (de “Mutualidad”), para acompañar al nuevo nombre, y la implementación de una vibrante paleta cromática compuesta por verde bosque, rosa palo y lima vivo. Son colores que aluden a la honestidad, la empatía, la prosperidad, la estabilidad y la humanidad, atributos que, precisamente, representan el mutualismo.