Fundación Telefónica presenta el primer rascacielos en realidad virtual

Con la experiencia en realidad virtual ‘El primer rascacielos’ el público podrá realizar un viaje al pasado y conocer cómo fueron los primeros años del edificio de Telefónica en Gran Vía

El Espacio Fundación Telefónica ha abierto las puertas al pasado con ‘El primer rascacielos’. Se trata de un viaje a través del tiempo de la historia de las telecomunicaciones que a través de una pieza de realidad virtual, presenta una experiencia inmersiva abierta al público y en la que el usuario se convierte en protagonista activo de la historia que se cuenta. 

En concreto, a través de una reproducción de cabina de principios del siglo pasado, con un hardware especial y unas gafas de realidad virtual, los visitantes pueden disfrutar de la primera pieza en realidad virtual que narra la historia del primer rascacielos de Europa. Se trata de una pieza desarrollada por Havas y New Horizons Vr, que combina en una sola película todas las técnicas actuales de la realidad virtual: rodaje con actores en 360º en estereoscopía, secuencias de videojuego real time e interacción con las manos mediante el sistema Leap Motion. 

Según Carmen Fernández de Alarcón, CEO de Havas España, “esta es una de las piezas más importantes que ha desarrollado Havas dentro del mundo de la Realidad Virtual y constituye una apuesta clara de la compañía por las nuevas tecnologías y la innovación”. Por su parte, Alfonso Aznar, director general de tecnología e innovación de Havas, habrá diferentes niveles de inmersión dependiendo del dispositivo con el que se mire. “Tenemos el tope de gama instalado en Espacio Fundación Telefónica que se visualizará mediante Oculus Rift y captura de movimiento para la interacción de las manos. El siguiente nivel será visualizarlo en vídeo estereoscópico mediante GearVR ofreciendo la máxima calidad de resolución y óptica. También será compatible con Cardboard en los canales de Youtube 360º y Facebook 360º. E incluso sin gafas de VR se podrá visualizar en estos canales.”