Actualidad

La gama de atún claro Rianxeira, elegida “Sabor del Año Sostenible 2020”

Los productos reconocidos han sido testados por un panel de más de 80 consumidores en una cata de productos a ciegas. La maraca del grupo Jealsa continúa así posicionándose como la mejor alternativa sostenible para la actual demanda de los consumidores

Rianxeira ha sido distinguida por Sabor del Año 2020. En esta ocasión, las conservas de atún claro Rianxeira han recibido el sello de calidad Sabor del Año Sostenible 2020 por parte de un jurado formado por consumidores en una cata a ciegas. Todos los atunes empleados en la nueva gama de conservas sostenibles de la marca, lanzada recientemente al mercado, cuentan con el reconocimiento MSC (Marine Stewardship Council, la certificación de pesca sostenible más exigente del mundo) y/o bien son capturados a caña uno a uno. Además, todas incorporan el toque justo de aceite ecológico o agua mineral, preservando toda la jugosidad y sabor de los productos, evitando así el desperdicio de aceite, ya que cada litro de aceite desechado por el desagüe provoca una contaminación de hasta 1.000 litros de agua de ríos y mares, formando una película que impide su correcta oxigenación.

Por otro lado, todos los materiales empleados en la fabricación de los estuches y envases de la gama al completo son 100% reciclables y presentan una etiqueta limpia, con la lista de ingredientes como denominación del producto.

“Ser distinguidos por los consumidores como una de las mejores alternativas sostenibles es para nosotros un reconocimiento de gran valor a los esfuerzos que dedicamos en elaborar un producto de gran calidad y respetuoso con el medioambiente”, afirma Juan Carlos Cordeiro, director de la marca Rianxeira.

El reconocimiento Sabor del Año implica superar uno de los exámenes más exigentes: el de los consumidores. Para otorgar este sello de calidad, se recurre a un panel de más de 80 consumidores que realiza un análisis sensorial a ciegas en laboratorios independientes y acreditados. Los productos testados se evalúan del 0 al 10 siguiendo cinco criterios distintos (sabor, aspecto, olor, textura y satisfacción general), además de una serie atributos relacionados con cada categoría concreta. Con los resultados obtenidos se realiza una media, y sólo si ésta supera la calificación de 6 sobre 10, y a la vez es la puntuación más alta de la categoría de producto, se otorga el reconocimiento. Concretamente, los productos de Rianxeira reconocidos han sido el atún claro con un toque de agua mineral, el atún claro con un toque de aceite de girasol y el atún claro con un toque de aceite de oliva ecológico, recibiendo este último una de las puntuaciones más altas.

“Obtener Sabor del Año es un activo de comunicación de gran valor, una eficaz herramienta que utilizada de forma activa impulsa las ventas, ayuda en la diferenciación frente a la competencia y aporta imagen de marca”, afirma Llüisa Madrid, country manager de Sabor del Año.

Hoy, jueves 20 de febrero por la mañana, tendrá lugar el acto de entrega de los premios a todos los productos reconocidos como Sabor del Año 2020.