Actualidad

General Optica reescribe el pasado en su última campaña  

La activación de la marca refleja, en tono de humor, cómo ver mejor podría cambiarlo todo, incluso los acontecimientos históricos 

General Optica, marca de cuidado de la salud visual y auditiva ha lanzado ‘Ver bien es otra historia’, una campaña que reescribe historias de la humanidad bajo la premisa ‘¿y si ver bien lo hubiera cambiado todo?’. Esta idea funciona como motor conceptual de una serie de ejecuciones que combinan un insight emocional y un mensaje estratégico de fondo.    

La campaña tendrá varias ejecuciones que corresponden con diferentes acontecimientos históricos. La primera entrega incluye un primer acontecimiento icónico al que da vida una pieza central donde se plantea un escenario alternativo: qué habría pasado si el iceberg que hundió al Titanic se hubiera avistado a tiempo. 

La activación es obra de VML The Cocktail y busca llevar más allá el tono de humor con el que suele comunicar la marca presentando una realidad alternativa capaz de interpelar al gran público. "Hemos querido conectar con el consumidor haciendo alusión a un hecho que está en el imaginario colectivo de la gente como es el hundimiento del Titanic", señala Albert Seguín, director creativo de VML The Cocktail.    

La campaña se lanza hoy y estará presente en televisión, exterior y canales digitales, con una serie de piezas que giran en torno al claim “Ver bien es otra historia”.  

Para Sergio Martínez Llunell, director de marketing y transformación digital de General Optica “Esta campaña responde a un objetivo evidente de notoriedad y construcción de recuerdo, no obstante, el gran logro es que consigue trasladar al imaginario colectivo de una forma desenfadada una realidad que los que llevamos gafas conocemos bien, y es que no sólo se trata de ver, se trata de ponerte en manos de ópticos expertos para conseguir mejorar tu calidad de vida; porque ver bien, y esto en General Optica lo tenemos muy claro, es otra historia”.  

Accede a la ficha técnica completa de la campaña