GLS lanza su primera campaña de marca internacional

Viene precedida por el lanzamiento de la nueva imagen corporativa que la compañía anunció en octubre del 2021

GLS inicia hoy el lanzamiento de su primera campaña internacional de marca. Tras la renovación de la imagen corporativa, la compañía quiere afianzar la construcción de su marca, con una campaña creada en colaboración con la agencia creativa dentsuACHTUNG! que muestra una de sus características más importantes: su enfoque personal en la entrega de paquetes.

Partiendo de la base de que lo importante de cada envío son las historias que llevan dentro y las entregas son de “persona a persona”, GLS muestra en la campaña los momentos de interacción con los clientes y destinatarios, ya sea en la recogida o la entrega de un paquete. De esta manera, se ilustran diferentes situaciones en las que lo importante no es lo que se transporta, si no las ambiciones, sueños y esperanzas de cada uno.

En total son seis historias cotidianas de corta duración que giran en torno al verdadero significado que los paquetes tienen para quien los recibe o los envía. La campaña, desplegada en toda Europa y EE.UU, comunica activamente la renovada marca GLS.

Marleen Rooders, senior manager group strategy, marketing & communication de GLS, afirma: "En el último año, hemos dado pasos importantes para reforzar nuestra marca y destacar en el mercado, afianzando nuestra promesa de convertirnos en la empresa de paquetería favorita de las personas. Esta campaña de marca internacional es una gran oportunidad para contar la historia de GLS en todos nuestros mercados".

Ha sido la agencia creativa alemana dentsuACHTUNG!, quien se ha encargado en dar visibilidad y traducir la historia de GLS para esta campaña. Tal y como afirma Diederik Mulder, su director de arte: "Para mostrar el enfoque de GLS centrado en las personas, hemos elegido utilizar una perspectiva diferente a la de la entrega de paquetes: el de las personas que los reciben. Para quienes no es solo un paquete, porque su contenido aporta valor a sus vidas. En todas las situaciones que mostramos en la campaña, algo tan simple como una entrega de paquete significa el mundo para una persona concreta. El eslogan "Parcels to People" lo resume en tres palabras".

Por su parte, Mireia Ruzafa, senior manager marketing & communication de GLS Spain comenta: "En GLS Spain, estamos muy orgullosos de presentar esta primera campaña internacional en la que queda patente aquello a lo que realmente damos valor en nuestra compañía. A través de algunas escenas que os resultaran familiares, ponemos en valor el verdadero significado de lo que hacemos, algo que va más allá de entregar paquetes”.

La campaña, cuyo lanzamiento global se inicia hoy, consta de seis historias y tendrá repercursión en material impreso, publicidad exterior, publicaciones en redes sociales y publicidad digital.