Granini reta a los españoles a plantar 200.000 árboles

El reto forma parte de la campaña social 'Planta tu naranjo', con el que la marca afianza su posición dentro del campo de las marcas resposanbles.

A nueve de cada diez españoles, concretamente a casi el 95% de los encuestados, les gustaría plantar y tener su propio árbol. Así lo demuestra un estudio elaborado por Granini, en el que se han encuestado a 1.000 personas de toda España con el fin de conocer sus gustos y conocimientos sobre la fruta y la jardinería. El estudio también destaca que la jardinería es una de las aficiones preferidas por los españoles para practicar en casa, ya que a uno de cada cuatro españoles le encantaría practicarla. Aún así, el 62,2% reconoce que no posee los suficientes conocimientos para plantar un árbol y cuidarlo correctamente, y más de un 40% asegura que no sabrían cada cuánto deberían regarlo o manifiestan que lo harían sólo una vez al mes o incluso una vez al año.

Con el fin de dar respuesta a esta inquietud la firma Granini ha ideado la iniciativa ‘Planta tu naranjo’, con la que Granini se ha propuesto que los españoles consigan plantar más de 200.000 árboles. Para ello ha creado una página Web, www.plantatunaranjo.com, en la que los ciudadanos podrán adquirir semillas de naranjo y en la que un peculiar y carismático personaje experto en agronomía y fruticultura, Juanjo Naranjo, les transmitirá los conocimientos de la compañía y les indicará, día a día, las principales consideraciones a tener en cuenta, resolviendo todas sus dudas. En la Web, los internautas también podrán participar en concursos, colgar fotografías de la evolución del crecimiento de sus naranjos, intercambiar opiniones a través de un blog, etc. Esta acción también estará presente en algunos establecimientos y tiendas, donde también se podrán adquirir latas de semillas de naranjo.
 
El estudio también concluye que entre las sensaciones que más valorarían los españoles a la hora de plantar y de cuidar un árbol, el 44,5% destaca la unión con la naturaleza, mientras que a un 24% le proporcionaría tranquilidad y bienestar. Concretamente, si se tratara de un árbol frutal, aproximadamente la mitad de los españoles preferirían plantar un naranjo, mientras que un 27% se decantaría por plantar un melocotonero y cerca de un 17%, un manzano.