Grupo Dihme comparte su nuevo modelo de franquicias de restauración

Delivery toma relevancia para el sector de la restauración y amplía sus horizontes como tendencia para el próximo curso

El grupo Dihme ha detallado las singularidades de su modelo de franquicia dentro del sector de la restauración organizada a emprendedores e inversores en el marco de las jornadas ‘Emprendedores en Franquicia’ celebradas en Madrid. El proyecto contempla la apertura por toda la geografía española de 60 restaurantes de las enseñas Blue Moon TapHouse y La Sagrada Fábrica, con una inversión total aproximada de 20 millones de euros durante los próximos cuatro años.

Su modelo de negocio se basa, en palabras de Daniel Sala, CEO de Dihme, en crear una propuesta de afterwork única, “donde el cliente quiera estar y disfrutar con una oferta cervecera y gastronómica de gran calidad y en un entorno diferente y sugerente, más allá de los estándares de la restauración española”.

Este sector está interesado en desarrollar fórmulas más creativas para satisfacer las exigencias de los consumidores: “Se están explorando conceptos con más sentido, con una historia detrás que contar y compartir, centrados en ofrecer una experiencia premium al cliente y apoyados en tecnología, formación y experiencia en gestión empresarial”, explica Sala.

Las jornadas, organizadas por la revista Emprendedores, han contado con cuatro mesas temáticas dirigidas principalmente a inversores que buscan diversificar sus opciones, bien entrando en el modelo de franquicia o con modelos multisectoriales. En ellas se ha debatido sobre asuntos tales como contratación de personal, el delivery y la eventual saturación del sector de la restauración y así como la importancia del uso de las redes sociales para dar a conocer y potenciar los negocios. Hostelería y restauración es uno de los sectores más prolíficos y donde mayor número de franquicias existen. Daniel Sala ha destacado que el sector se está reinventando continuamente y, en el área de franquicias “hay muy buenos profesionales que detectan las oportunidades que nos está dando el consumer, construyendo e inventando nuevos conceptos y, lo que es más importante, sabiendo rentabilizarlos”.

Sobre las nuevas tendencias, destaca especialmente el delivery, que se está “ampliando sus horizontes hasta límites insospechados”. Esta nueva manera de consumir, que consiste en llevar el restaurante a casa de los consumidores, está creciendo de manera exponencial y cada vez son más los establecimientos que implantan este sistema o que se adhieren a las plataformas de reparto.

La jornada ha estado patrocinada por Grupo Cooperativo Cajamar, Carmila, Grupo Eroski y Grupo Dihme y en ella han participado los CEOs y fundadores de algunas de las franquicias más importantes de nuestro país. Entre ellos, Felix Revuelta, fundador de Naturhouse, Juan Pablo Nebrera, CEO de los gimnasios Brooklyn Fitboxing, Javier Carabot, director de Expansión de Grupo Rodilla, o Eduardo Zamácola, CEO de Neck & Neck, entre otros.