Advertisement

Guerra de marcas en el Día Mundial de la Pizza

Tanto Telepizza como Domino’s Pizza han lanzado sus respectivas campañas por el Día Mundial de la Pizza. Telepizza ha optado por explotar sus redes sociales y lanzar acciones de street marketing y Domino’s, sin embargo, propone un trabajo de lo más original

Hoy, 9 de febrero, se celebra el Día Mundial de la Pizza, uno de los más esperados para todos los amantes de uno de los platos más consumidos a nivel mundial. Como en todo sector, hay algunas marcas que resuenan más que otras y en este caso son las cadenas de Telepizza y Domino’s Pizza

Ambas han lanzado sus respectivas campañas por el Día Mundial de la Pizza, intentando conectar con el consumidor y captar más clientes en un mercado donde ser original es cada vez más complicado.

En el caso de España, durante 2023 se consumieron más de 33,5 millones de Telepizzas. En concreto, una vez más, la pizza más consumida fue la de barbacoa, con más de 6 millones de unidades vendidas, la favorita de todos los españoles.

Es por ello que Telepizza ha querido posicionarse del lado del consumidor con una acción de notoriedad que ha tomado las calles y los medios sociales. La marca se ha propuesto encontrar a esas más de 50 personas (según datos del INE) que se apellidan “Pizza” en España. Para ello, la acción cuenta con acciones de street marketing en la capital española, en clave de humor, además de varias iniciativas en redes sociales para animar a todo el mundo a participar en esta búsqueda.

Pero la compañía no se ha olvidado de aquellos que no tienen el privilegio de pertenecer a la familia “Pizza”. La marca invita a todos los amantes de las pizzas a unirse a su “masa” de una manera única: ofreciendo una pizza a aquellos que estén dispuestos a cambiar su nombre en las redes sociales por el apellido “Pizza”.

La acción se encuentra enmarcada dentro de la estrategia de comunicación “Viva la Masa”.



Por parte de Domino’s Pizza, la cadena de restauración busca premiar a los mayores fans de la pizza. Es por ello que han lanzado una campaña en la que los amantes de la pizza podrán hacer de su pasión, su trabajo... ¡ser catador de pizza profesional! 

Para postular al puesto solo hace falta aplicar a la oferta en la plataforma ‘Cool Jobs’, de  InfoJobs, donde está anunciada la vacante. Se trabajará durante dos días por un sueldo de 1.000€ y un bono de pizza gratis durante un año. Uno de los días, el seleccionado podrá visitar un restaurante de la compañía y descubrir todo lo que hay de puertas para dentro. El seguno día, el ganador podrá teletrabajar, disfrutando desde su casa de todas las pizzas Domino’s. Además, la oferta incluye traslados y un kit de parte de Cool Jobs de InfoJobs. 

En la oferta de trabajo se especifica: “Si crees que eres la persona más fan de la pizza y no te dejas ni los bordes, quieres comer pizza gratis y además cobrar por ello... Sí, este es el trabajo de tus sueños.”

La campaña se enmarca bajo la idea ‘Gracias, Silvia’, impulsada a principios de 2024 y el proceso de selección está ya abierto a cualquiera que crea ser lo suficientemente fan de la pizza como para supervisar su elaboración y luego realizar la cata. La incorporación se realizará durante el mes de marzo.