La acción invita a replantearnos nuestros prejuicios de la mano de la nueva bebida de Pernod Ricard, caracterizada por tener la mitad de alcohol y calorías
El pasado mes de enero, Pernod Ricard lanzó Beefeater Light para ofrecer una alternativa a la creciente demanda de un consumidor que busca una alternativa de consumo más moderada y en horario diurno.
Para esta nueva campaña digital de la marca se ha recurrido a las críticas recibidas por el producto en redes sociales para romper estereotipos, desmentir falacias vinculadas al espirituoso de baja graduación y reivindicar, de forma didáctica, los momentos de consumo de Beefeater Light. Por ejemplo: quedarte hasta el final de un encuentro con amigos/as aunque tengas que madrugar o apurar la última copa sin renunciar al gimnasio la mañana siguiente.
La protagonista del spot es una irónica barmaid que construye un discurso a base de prejuicios para desmentirlos uno a uno y sugerir los momentos de consumo de la bebida de baja graduación con una reflexión: ¿Y si pudieses tomarte una copa cuando pensabas que no podías? El cierre de la campaña es: ‘Beefeater Light es una opción más moderada, con la mitad de alcohol y el doble de posibilidades para que puedas continuar con todos tus planes”.
La campaña, de la mano de PS21 y rodada por la productora Zissou en Leclab (Ferraz, 2), está formada por una pieza de 45’’ y tres de 15’’ y tendrá recorrido online, display, redes sociales y cuñas en pódcasts. Estará online hasta finales de noviembre.
Ver ficha técnica ‘Estereotipos’