Se trata del primer proyecto centrado exclusivamente en servicios de comunicación y producción de spots publicitarios
El equipo de comunicación de Somos Experiences ha llevado a cabo la campaña , concedido a
Hispasat ha lanzado una campaña de difusión audiovisual del Programa ÚNICO Demanda Rural. Enmarcado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el objetivo es acabar con la brecha digital de las áreas rurales de España, transmitiendo a todos los habitantes de España la importancia de brindar acceso a Internet y tecnología en estas zonas. Y para conseguirlo, Hispasat necesitaba de un partner experto que fuera capaz de llevar a cabo una campaña completa, en la que se desarrollase la producción y difusión de las piezas publicitarias.
Partiendo de la finalidad del programa, se contó con Somos Experience, quien ha desarrollado una campaña de comunicación transversal que derivara en un denominador común: conectar lo que importa. A partir de este concepto, Somos Comunicación ha llevado a cabo diversas acciones promocionales, en las que se transmitían historias reales de habitantes de estas áreas, para lograr la conexión humana con la audiencia. Entre ellas, la ejecución de una campaña teaser; el desarrollo de una campaña en medios locales, formada por un spot de TV y cuñas de radio locutados en los cuatro idiomas oficiales; la ideación y desarrollo de diferentes creatividades para la campaña gráfica; y la organización de un evento institucional que contó con la presentación oficial del Programa en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
Una de las acciones más relevantes hasta la fecha ha sido la campaña televisiva, el canal idóneo para llegar a gran parte de la población, incluso a aquellas partes más aisladas. Bajo el claim ‘Conectamos lo que importa’, la propuesta de Somos Experiences fue demostrar que la vida tiene sentido cuando se comparte. A través una sucesión de imágenes con gente joven, más adulta y seniors, se representan diferentes situaciones que son posibles gracias a la conectividad ofrecida por Hispasat, demostrando que todas las cosas que van viviendo los protagonistas se hacen realmente relevantes cuando pueden compartirlas con sus seres queridos.
‘Conéctate 35’ se ha convertido en el primer proyecto liderado por Somos Comunicación centrado exclusivamente en servicios de comunicación y producción de spots televisivos. No obstante, Sofía Calleja, project manager de Somos Experiences, asegura que “estamos muy satisfechos con los resultados, ya que se buscaba un spot con un aura muy acogedora y rural, y finalmente conseguimos contar historias con una base real, donde los actores eran habitantes de una pequeña población - Horcajuelo de la Sierra capturados en escenarios reales del pueblo”.