Ikea convierte en ilusión la idea de quedarse en casa

Con la campaña #YoMeQuedoEnCasa, la marca anima a seguir frenando la curva de la propagación del COVID19 desde el lugar donde se es más auténtico y mejor nos conoce: el hogar

La propagación del Coronavirus ha obligado a miles de personas a quedarse en casa durante unos días, teniendo que adaptar su trabajo o, en el peor de los casos, abandonándolo. Muchas empresas sienten miedo ante la previsión sobre qué pasará con el negocio estos días y hasta cuándo se puede prolongar. Parte de ello, numerosos eventos se han dejado de realizar y la inversión publicitaria en medios empieza a descender. Las marcas más notorias en el panorama español han mandado comunicados durante estos días informando del cese de su actividad mientras dure el periodo de alarma y no se mejore la situación.

Sin embargo, otras, siguen utilizando el poder comunicacional de la publicidad y lanzan un mensaje de esperanza a la población aprovechando el aumento de consumo televisivo y de dispositivos estos días ante la conciliación. Es el caso de Ikea, quien ha lanzado una campaña recordando al espectador los buenos momentos y experiencias que han vivido en casa y todo lo que el hogar les ha aportado, como una muestra de ánimo a la situación y un recuerdo de las múltiples posibilidades que ofrece el espacio.

¡Muchas gracias! Por parar, por cambiar tu forma de trabajar y de vivir, por dejar de ver a amigos y seres queridos, por renunciar a tu ocio, por buscar alternativas por el bien común y por intentar estar lo más positivo posible. ¡MUCHAS GRACIAS POR QUEDARTE EN CASA!”, comenzaba la marca el comunicado.

Bajo la idea de que el hogar siempre ha sido y será el refugio de las personas, la marca muestra cómo se puede convertir en el mejor aliado para protegernos a nosotros y a los nuestros de una situación que nunca antes hemos vivido. Desde Ikea lanzan un pequeño homenaje a todos los hogares que serán el lugar que nos va a acoger y arropar durante las próximas semanas. El lugar en el que de una manera sencilla e improvisada podremos disfrutar del ocio y del trabajo de otra manera, utilizando para ello mucha imaginación, el cariño que tenemos a los nuestros, un poco de paciencia y buenas dosis de sentido del humor.

La campaña #YoMeQuedoEnCasa ha sido creada bajo este espíritu por Mccann (McCann) y estará acompañada de una serie de contenidos con los que se invita a todos a ver nuestra casa desde otra perspectiva y a hacer de ella un lugar en el que durante este tiempo, podamos disfrutar juntos de nuevas vivencias y sensaciones.

 

Ver ficha técnica ‘#YoMeQuedoEnCasa’