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Se suspenden numerosos eventos por el coronavirus: C de C, Foro AEA, GroupM, Carat…

Desde hace unas semanas se está produciendo una oleada de cancelaciones, anulaciones, aplazamientos sine díe de múltiples eventos de todo tipo y ámbito. Ahora, tras conocerse la noticia de que Madrid es una zona de alta transmisión del coronavirus y después de escuchar las recomendaciones de Sanidad, son aún más las empresas que engrosan la larga lista y que han apostado por el teletrabajo para seguir su actividad, mientras la ciudadanía hace acopio de productos vaciando supermercados

“El MWC fue el principio, pero actualmente la situación que se ha originado por el Covid-19 es crítica en la industria de eventos”, ha señalado a El Publicista Mar García, presidenta de la Agencias de Eventos de Españolas Asociadas, en una entrevista que saldrá publicada en el número 421. Su asociación, junto con OPC España, ICCA, MPI, SITE Spain, Spain DMCs, AEVEA, y EMA, todas ellas dentro del Foro Mice,  se reunirán  este 11 de marzo en un encuentro al que asistirá la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, para debatir sobre el impacto que esta situación tiene sobre la actividad industrial del mundo de los eventos.

A lo largo de este martes, le ha tocado el turno al Club de Creativos, que tenía previsto reunir en San Sebastián a finales de este mes a más de mil publicitarios, principalmente creativos.  “Queremos que los Días C sigan siendo de celebración de la creatividad y en las circunstancias actuales, cuando Sanidad pide que se restrinjan los viajes fuera de la Comunidad de Madrid, la celebración iba a estar empañada por muchas ausencias”, ha justificado Judith Francisco, presidenta del C de C, quien añade que “vamos a procurar que el magnífico cartel que habíamos conseguido diseñar pueda seguir adelante cuando volvamos a la normalidad. Estamos estudiando nuevas fechas, que acordaremos con las instituciones de San Sebastián.

Otro evento pospuesto, aunque de menor envergadura, es el Foro de los Anunciantes previsto para el 22 de abril en el auditorio Repsol. La intención es poder realizarlo para finales de septiembre, ha señalado Lidia Fernández, directora general de la Asociación Española de Anunciantes (AEA). La asamblea de la AEA, que tiene que renovar la junta directiva, es probable que se mantenga en fecha.

También otras organizaciones y empresas como GroupM, Carat, Delivery Media, Iki Media, Making Science…se han visto obligadas a cancelar sus eventos hasta nueva convocatoria.

Paralelamente, las recomendaciones  son de hacer teletrabajo y así lo están haciendo todo tipo de empresas, anunciantes, agencias, agencias de medios, de comunicación: Naturgy, Kia, Mr. Potato, Jazz, Dentsu, TimeOne, Antevenio, Elogia, Estudio de Comunicación….