Ikea incluye a la primera presentadora creada por IA en un live shopping

Se trata de Laia, un asistente personal virtual que participará en el próximo ‘Ikea en directo’

Ikea España celebra la primera experiencia de live shopping de la mano de Laia, una presentadora virtual que será la asistente de las dos conductoras del evento, ayudándolas a mostrar las novedades en productos sostenibles. 

En la creación de esta presentadora, han participado distintas personas y perfiles, entre las cuales se encuentra una de las interioristas de Ikea, Marta Gorrachategui, quien ha dado vida a Laia. Después ese vídeo se volcó a la plataforma HeyGen para crear su avatar, mientras que el rostro se generó previamente con Firefly.

Los consumidores podrán conocerla mañana, 4 de junio a las 20 horas. Laia estará tanto en la web de Ikea como en los canales sociales de la marca, además de en Movistar+ en el programa ‘Ikea en directo’. Los usuarios que utilicen este servicio podrán interactuar con las presentadoras y resolver dudas en directo a través del chat bidireccional. 

Este programa nació en 2022 y se ubica en el landing de la web de la compañía. Hasta ahora, la marca sueca ha realizado 36 eventos, llegando a las 2.100.000 de visualizaciones, de las cuales 1.100.000 son en directo, y 984.000 en diferido. De media, cada evento tiene unas 58.000 visualizaciones totales.

En concreto, en este próximo evento, denominado ‘Hacia un hogar sostenible’, los usuarios conocerán las novedades de productos sostenibles para la cocina, baño y dormitorio y efectuar la compra directamente.