IPad: el secreto de Apple, al descubierto

Steve Jobs presenta el nuevo dispositivo de Apple, mitad teléfono, mitad portátil

Después de una larga lista de nombres que se barajaron para el nuevo producto estrella de Apple, el consejero delegado de la manzanita más famosa, Steve Jobs le puso nombre y enseñó, por primera vez, el primer ‘ordenador tableta’. De ahí que muchos fueran los rumores que circulaban en la red sobre su nombre, ITablet, pensaron muchos que sería el nombre del nuevo dispositivo táctil. Dice Jobs que el IPad está “a medio camino entre el teléfono y el portátil”, ya que sirve tanto para navegar por Internet, escuchar música, ver videos, y leer libros en color.
El tablet cuenta con una pantalla 'multitouch' de 9,7 pulgadas (24x19 centímetros), pesa 680 gramos, tiene menos de 1,3 cm de grosor y la batería dura 10 horas en. Además, Apple ha desarrollado un procesador propio de un 1Ghz de potencia para el iPad, que también tiene WiFi, Bluethoot, salida de vídeo HD, acelerómetro y con casi todas las 140.000 aplicaciones que ya están disponibles en la App Store. Jobs también anunció que habrá dos tipos de iPad: los que vengan con tecnología WiFi, que llegarán a las tiendas en dos meses, y los que dispongan de conexión 3G, que aparecerán en los establecimientos en tres meses. Se ofrecerán diferentes modelos en función de su capacidad: los de 16 GB de memoria costarán 499 dólares; los de 32 GB, 599; y los 64 GB, 699. Además, los que quieran disfrutar de conexión 3G tendrán que pagar 130 dólares adicionales.
Dos días antes de del lanzamiento del producto, Apple informó de que había duplicado sus ganancias en el último trimestre de 2009 respecto al mismo periodo del año anterior, fundamentalmente gracias a los IPhones y a los ordenadores Macintosh. El beneficio neto que obtuvo la compañía fue de 2.390 millones de euros. Está por ver lo que consigue la marca californiana con el nuevo dispositivo, a caballo entre un ordenador portátil, “más íntimo” – señaló Jobs- y un smartphone, “con mucha más capacidad”.