Jardín Cervezas Alhambra abre sus puertas en Córdoba

Tras su acogida en Barcelona, toma el relevo en la ciudad andaluza para convertirse en el punto de encuentro donde disfrutar de un tardeo cervecero sin prisa hasta el próximo 22 de mayo

Jardín Cervezas Alhambra abría sus puertas ayer, 9 de mayo, en Córdoba para ofrecer un lugar de pausa en pleno Mayo Cordobés, uno de los hitos más esperados dentro de la agenda de los cordobeses. De este modo, continúa con su recorrido por la geografía española tras inaugurar en Barcelona el pasado mes de abril en Casa Rius, con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro en el que disfrutar de un tardeo cervecero sin prisa. Y es que, además de Jardín Cervezas Alhambra Córdoba y Barcelona, que seguirá abierto hasta el próximo 29 de mayo, la iniciativa realizará otras paradas con diversas actividades culturales, gastronómicas y musicales en las ciudades de La Coruña, Madrid, Málaga, Granada y Sevilla, hasta el mes de octubre.

La ubicación escogida para albergar este espacio es el cine de verano Fuenseca, situado en la plaza del mismo nombre, un espacio ya histórico de la ciudad dado que es uno de los cuatro cines de verano más veteranos (fue fundado en 1945) y que aún siguen en activo en la capital cordobesa. En su terraza los visitantes podrán encontrar los mejores planes de ocio en un escenario inigualable. Allí tendrán la oportunidad de descubrir sin prisa todas las variedades de Cervezas Alhambra y maridarlas con gastronomía local en la zona de restauración.

Jardín Cervezas Alhambra Córdoba contará, en horario de 18h a 23h entre semana, y de 13h a 00h los sábados y domingos, con un amplio cartel de iniciativas que permitirán descubrir el talento local cordobés. Fuera de las actividades programadas y que requieren inscripción previa, el espacio será de libre acceso hasta completar aforo. Durante el fin de semana, se podrá disfrutar de la música de DJ’s como Juani Cash, Groenlandiers o Miamigomigue.

Para los amantes de la cerveza que quieran descubrir más detalles sobre ella, se organizarán catas conducidas por beer someliers de Cervezas Alhambra con el objetivo de introducir a los participantes en una experiencia de producto única y envolvente. Una sesión en la que descubrir los matices de cada una de ellas y apreciar sus detalles más especiales. Y para todos aquellos que quieran enriquecer la experiencia cervecera, el espacio contará con el reconocido chef de estrella Michelin Paco Morales, que ofrecerá un menú creado específicamente para ser maridado con las diferentes variedades de la marca. Además, fiel a su manera de hacer sin prisa, Jardín Cervezas Alhambra colabora con artesanos de la zona que estarán allí para impartir talleres de diferentes disciplinas.

Por último, y como novedad este año, el ciclo Momentos Alhambra se desarrollará también en este espacio. Una propuesta que invita a disfrutar de una cerveza junto al placer de descubrir música creando momentos únicos. La cantautora Lorena Álvarez, la banda Tu Otra Bonita y el pianista Chico Pérez actuarán, los días 5, 8 y 12 de mayo respectivamente, en el escenario del Jardín Cervezas Alhambra de Córdoba. Quienes consigan entrada para cualquiera de los tres conciertos, completarán sin duda la experiencia para los sentidos que caracteriza el Mayo Cordobés disfrutando de él de una forma diferente: sin prisa.