Jesús Soto, director general financiero de RB Iberia

Su principal misión será consolidar el plan de crecimiento que ha posicionado a la compañía como el mayor operador de restaurantes de España en los últimos 5 años

Restaurant Brands Iberia (RB Iberia) ha anunciado el nombramiento de Jesús Soto como nuevo director general financiero del grupo que integra los derechos de explotación como masterfranquicia para España y Portugal de las marcas Burger King, Tim Hortons y Popeyes. Con más de veinticinco años de experiencia, la mitad de ellos en el sector, el nuevo directivo llega a RB Iberia con el objetivo de consolidar el plan de crecimiento que ha posicionado a la compañía como el mayor operador de restaurantes de España en los últimos 5 años. Las tres marcas del grupo suman actualmente cerca de 1.000 restaurantes, entre propios y franquiciados, de los cuales cerca de la mitad son propiedad de RB Iberia.

Jesús Soto es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. Inició su carrera profesional en Arthur Andersen, Grupo Prisa y Ambers. Tras ser socio de Ambers&Co, en 2010 se incorporó a Grupo Vips como Director General Financiero, asumiendo posteriormente la responsabilidad sobre las áreas de IT y Supply Chain.

“Estamos muy orgullosos con la incorporación Jesús Soto a nuestro proyecto. Estoy convencido de que su gran experiencia dentro del sector va a sumar mucho al crecimiento y desarrollo de nuestras marcas en los próximos años”, declara Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia.