Actualidad

Jumpers lanza todos sus “Anuncios a pachas” y bate récords en redes sociales

La campaña que, en el actual contexto de inflación desatada, invita a otras empresas a compartir anuncio con Jumpers para ahorrar costes, consigue movilizar a cientos de marcas. La acción acumula ya 15 millones de visualizaciones en Tik Tok, Instagram y Twitter 

La marca de snacks Jumpers está detrás de la campaña “Anuncios a pachas”, una original iniciativa que proponía cambiar las reglas del formato publicitario para escapar de los altos costes derivados de la inflación. La marca aragonesa, cuya estrategia de marca y comunicación gira en torno al humor tradicionalmente, lanzó hace cuatro semanas un llamamiento a todas las marcas que quisieran hacer anuncios “a medias” con ellos, y así reducir gastos, en un momento de inflación en el que los precios se han disparado y el presupuesto publicitario se ve limitado. 

La convocatoria ha resultado ser todo un éxito, llamando la atención de todo tipo de compañías. Desde pequeñas empresas a multinacionales, o desde compañías desconocidas, a otras con millones de seguidores en redes sociales.  Fruto de ese llamamiento hemos podido ver el desarrollo de una de las campañas más originales del año, consistente en el lanzamiento a lo largo de todo un mes de distintos Anuncios a pachas con diferentes marcas. Visit Benidorm, Ferretería Bricovel, Tómbola Antojitos, Supermercado Pim Pam, Desatranques Jaén, la plataforma online de apuntes Wuolah, la marca de accesorios gaming Newskill, y el canal de streaming Historia y Actualidad son los protagonistas de los Anuncios a pachas, junto a Jumpers. 
 
“Una campaña en clave de humor que ha revolucionado las redes sociales, alcanzando los 15 millones de visualizaciones en Tik Tok, Instagram y Twitter a un ritmo vertiginoso, de las cuales, el 20% se han logrado de manera orgánica, lo que habla de la enorme viralidad de la campaña”, señalan desde Fuego Camina Conmigo, la agencia que está detrás de la idera y su ejecución. Por otra parte, ha logrado 900.000 interacciones y cerca de un 100% de comentarios positivos, “algo que en RR.SS. es muy complicado”. Además ha podido verse en diferentes soportes, desde spots,  a publicidad exterior o street marketing.  “En definitiva, con Anuncios a pachas, Jumpers ha conseguido encontrar una manera divertida de esquivar estos tiempos de crisis, saliéndose de los cánones publicitarios habituales, y en la que ambas marcas han logrado duplicar los impactos dividiendo los gastos”.