Actualidad

Lacoste celebra su 90º aniversario con una vuelta por el mundo

Para celebrar su 90º aniversario, más que hacer una retrospectiva, Lacoste rinde homenaje a aquellas personas que promueven el espíritu de la marca alrededor del mundo

En sus 90 años de existencia, Lacoste ha trabajado en crear vínculos con varias comunidades. Y este es el aspecto que la marca ha querido destacar para celebrar su 90 aniversario, con una campaña que rinde homenaje a los apasionados de Lacoste por todo el mundo. 

Lacoste decide continuar con su papel de conector intercultural y crear una campaña de “encuentros imposibles”, convirtiéndolos en posibles gracias a la magia del estilo y del cine. Esta campaña conecta a ocho comunidades distintas por parejas. Cada una de ellas está fotografiada en su entorno local, destacando tanto sus diferencias como sus similitudes. Con una simetría sorprendente entre cada lugar, estos encuentros paralelos inesperados (tanto en las paletas de colores de las prendas como en los contextos), ofrecen un contraste llamativo entre sus espíritus minimalistas y maximalistas. Gracias al poder de Lacoste, cada pareja entra en un diálogo ingenioso de moda, donde parecen encontrarse y evaluarse a primera vista en un momento de apreciación mutua por sus dos estilos, sus dos mundos se complementan en una imagen dividida. 

La autenticidad y la espontaneidad de la campaña se debe en gran parte a la colaboración estrecha con los equipos creativos locales que aseguran la correcta representación de cada cultura. Entre ellos se encuentran la experta en Lacosteiros Fernanda Souza (Sâo Paulo) y el especialista de Street Style Motofumi “Poggy Kogi” (Tokio).

Gracias a su enfoque documental, el fotógrafo irlandés Ronan Gallagher combina el uso de colores vivos con una gran sensibilidad por la moda para inyectar una energía vibrante en cada uno de estos cortos. Después de haber grabado la campaña de 2022 de Lacoste, sigue persiguiendo un lenguaje visual único para la marca.

Yoni Lappin, realizador afincado en Londres y apasionado por la cultura juvenil, imprime genio en estos cortos publicitarios, realizando encuentros escenificados con una autenticidad espontánea.

Para las redes sociales, el realizador francés Chris Saulnier demuestra su dinamismo para construir un proyecto con base antropológica, reuniendo entrevistas a estas comunidades, momentos detrás de las cámaras y descubrimientos divertidos de los diferentes estilos.

 La campaña ha sido cocreada por Lacoste y la agencia creativa francesa BETC.

Este año, Lacoste instalará pop-ups donde viven estas diferentes culturas. Entre los conceptos de las pop-ups habrá: tiendas de segunda mano, mercadillos, pistas de tenis, conciertos en directo y exposiciones. El objetivo es valorar y apreciar cada comunidad, ofreciéndoles la oportunidad de establecer un diálogo más cercano con la marca a través de una colaboración abierta, conectada a sus puntos de contacto culturales y a sus centros de interés. Cada pop-up también ofrecerá productos de edición limitada disponibles para cada comunidad, incluyendo una reedición del polo que hará vibrar a los Lacosteiros de Sâo Paulo, una colección cápsula de tenis para los fans de Roland Garros y una selección vintage Made in Japan del curator Poggy en Tokio. Las pop-ups abrirán en mayo y septiembre.