Advertisement

LaLiga despide el año 2020 ¡a patadas!

La campaña de Navidad creada por la agencia La Despensa para LaLiga  dirá adiós al año con la celebración de varias jornadas durante las fiestas navideñas.

LaLiga despide el año de una forma singular, tras haber vivido desde marzo una pausa en el campeonato que no ocurría desde la Guerra Civil. Bajo el concepto 2020APatadas, La Despensa ha desarrollado para LaLiga una ambiciosa campaña navideña que comunica la celebración de partidos durante estos días festivos y que además sirve de despedida merecida a este 2020.

La campaña ha conquistado el medio exterior con distintas acciones en nueve países alrededor del mundo, desde México hasta Corea, pasando por Kenia o Indonesia entre otros. La ciudad de Shanghai (China) y los templos de Prambanan, en la isla de Java (Indonesia), han presenciado una performance sensacional en la que unos habilidosos freestylers han roto una estructura de 2020 gigante, para terminar con un espectáculo de fuegos artificiales. El Uzbekistán Hotel, en Tashkent (Uzbekistán); la Gerbeaud House, en Budapest (Hungría); el área comercial de Seúl (Corea del Sur) y la conocida Plaza de Callao en Madrid han proyectado un visual animado durante estas fechas tan representativas. En Nairobi (Kenia), Kuala Lumpur (Malasia) se han desplegado unos vinilos 3D a modo de trampantojos en las zonas de mayor tránsito. Y en el centro histórico de Ciudad de México (México) se ha desplegado una lona gigante sobre el helipuerto situado en lo alto del edificio Reforma.

Por si todo esto no fuera suficiente, se ha creado una divertida pieza audiovisual de 20” para los broadcasters que emiten la competición en los cinco continentes, donde se sustituye el balón de juego por un 2020 que sufre las patadas de los jugadores.

La campaña cuenta también con gráficas en prensa generalista y diarios deportivos a nivel nacional, así como ejecuciones en diferentes canales digitales entre los que destaca TikTok, donde varios influencers se han grabado pateando el 2020 e invitando al público más joven a hacer lo mismo.

Simultáneamente, LaLiga y La Despensa han desarrollado una campaña de marketing directo que cuenta con Iker Casillas como protagonista. A través de un mensaje continuista que sigue la línea de la campaña general Despedimos 2020 a patadas, se comunica a los aficionados que podrán conseguir multitud de premios y regalos en un concurso a tiempo real durante las jornadas navideñas de LaLiga.

Ver ficha técnica y spot