Lanjarón cierra ‘Vestido Origen’ con una exposición en el Museo del Traje de Madrid 

La marca ha presentado un traje de flamenca interactivo que homenajea el origen andaluz de Lanjarón y permite accede a trescientos relatos personales que resaltan la herencia de la prenda

Lanjarón, el agua de Danone con origen en Sierra Nevada, ha rendido un homenaje a sus orígenes andaluces a través de su última campaña, que arrancó en febrero de la mano de VML. A principios de año se creó el vestido ‘Origen’, una pieza que además de representar este gran icono de la moda andaluza, nació con el objetivo de recopilar dentro suyo todas las historias y vivencias personales que los andaluces guardan con sus vestidos de flamenca.

El pistoletazo de salida a la campaña lo marcó el Día de Andalucía, el 28 de febrero, cuando la marca hizo un llamamiento en redes sociales a todos los andaluces para que compartieran historias relacionadas con sus vestidos de flamenca que hubieran marcado su vida, aportando fotos, audios y videos para ilustrar sus memorias.

La diseñadora de moda Beatriz Peñalver fue la encargada de crear este vestido único, con una cola de más de dos metros y adornado por más de 600 lunares de lentejuelas. Las doscientas horas de trabajo reflejan el esfuerzo artesanal puesto en el proyecto. Debajo de los lunares del vestido hay chips cosidos que, mediante tecnología NFC, permiten almacenar todas y cada una de las historias recibidas a través de redes sociales, contadas por sus propios protagonistas.



El vestido fue presentado el 13 de abril, un día antes del comienzo de la Feria de Abril, en la Casa Pilatos de Sevilla, de la mano de la modelo andaluza Carmen Santa Cruz. Ahora, la pieza se encuentra en Madrid, donde ha tenido lugar la presentación para abrir el desfile de Beatriz Peñalver en la última edición de Madrid es Moda y ahora está disponible en la exposición en el Museo del Traje de Madrid hasta el 27 de octubre.

Además, se lanzaron unas gráficas en las que se mostraba una mujer de espaldas llevando puesto el vestido ‘Origen’ desde lo alto de Sierra Nevada. Con esta imagen, la campaña representó el nexo entre el orgullo por las raíces andaluzas y por el origen extraordinario del agua Lanjarón. La colaboración entre Beatriz Peñalver y Lanjarón incluye también una colección de botellas diseñadas por la granadina en formato de 50cl y 75cl.