La LFP conjuga juegos y contenidos en su nueva plataforma

El organismo pone en marcha una nueva plataforma de entretenimiento con juegos y contenidos relacionados con el fútbol cuyo objetivo es crear nuevas experiencias para los aficionados . Las marcas podrán convertirlo en herramienta promocional, sean o no colaboradores habituales de la LFP.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha puesto en marcha el proyecto Esto es otra liga, que consiste en ofrece a los amantes del deporte rey a través de una nueva plataforma online (ww.estoesotraliga.es) contenidos informativos y de ocio relacionados con el mundo del fútbol, en especial con la liga española (Liga BBVA y Liga Adelante). La web alberga varios juegos en los que los usuarios pueden demostrar su pericia: Liga Goles, Liga Fantasy, Liga Trivia y  Liga Manager (próximamente). Para participar hay que contar con PinGoles, moneda de cambio virtual necesaria para disfrutar de los contenidos de la plataforma y que pueden conseguirse a través de SMS, llamadas a número 905 o bien de forma gratuita o promocional a través de los propios clubes de futbol de la LFP o de las marcas asociadas al proyecto, entre otras vías.

Y es que el proyecto, además de constituir una herramienta de expansión internacional para a LFP, es una fuente nueva de ingresos para el organismo, ya que se trata de ofrecer la posibilidad a todas las marcas del mercado de involucrarse en el mundo del fútbol, estén ya asociadas o no a la LFP en calidad de patrocinadores o colaboradores.

Para arropar la puesta en marcha de la plataforma la LFP ha alcanzando un acuerdo de colaboración con Grupo Prisa, que cederá sus medios y espacios deportivos para lanzar publicidad convencional anunciando su puesta en marcha (obra de la agencia Darwin & Co). Además tanto los profesionales del grupo como muchos de sus soportes integrarán la iniciativa en sus contenidos a través de menciones en las retransmisiones de los partidos, análisis de las estrategias en formato noticia o con un programa de televisión propio, dirigido a analizar las posibilidades de la plataforma y a aportar contenido de interés para sus usuarios.
Las redes sociales Twitter y Facebook también jugarán un importante papel en este proyecto de la LPF.  Según los responsables del proyecto, Estoesotraliga.es está abierta a todas las marcas pero existen restricciones sectoriales para aquellas que compitan con los patrocinadores oficiales de la LFP: BBVA, Mahou, Burger King, Nike y La Quiniela.

Más información en la edición impresa de El Publicista