Actualidad
Advertisement

Un libro realizado a base de memes para enganchar a las nuevas generaciones

Se llama 'Memeloleo' y forma parte de la campaña de lanzamiento del libro “En los ojos del Rey”

Las nuevas generaciones son nativos digitales y eminentemente audiovisuales. No en vano los ratios de lectura y cifras de lectores caen drásticamente en España desde hace años (no así la venta de libros, que mantiene un leve crecimiento, lo que significa que la población que sí lee compra más productos de este estilo). Pero para el lanzamiento del nuevo libro de Sonia Martínez Martínez, “En los ojos del Rey”, la agencia Saatchi&Saatchi ha ideado una campaña para poner de moda la lectura entre este público más joven. Y lo hace en un formato que las nuevas generaciones sí leen, los memes.
 
La campaña se basa en la premisa de que estas generaciones cada vez leen menos libros y se pasan más tiempo en redes sociales, viendo memes, dando likes y enviando gifs a sus contactos. Aprovechando la celebración del Día del Libro, agencia y escritora se han propuesto darle la vuelta y fomentar la lectura: la agencia, de libros en general; y la escritora, del suyo en particular. Para ello exponen una pequeña reflexión social, sobre cómo se consume el contenido hoy en día.

Para esto, se tradujo el libro completo a formato memes. Para que mientras más tiempo estén los usuarios en Instagram, más tiempo estén leyendo el libro, se interesen por él, y quizá se animen a leerlo. De esta manera cuando la gente entra al perfil de @Memeloleo_ en Instagram, tendrá memes para aburrirse y divertirse leyendo lo que ocurre en “En los ojos del Rey”, una visión personal del Rey Alfonso XIII, sobre su relación con las mujeres y su familia. Todo contado con reacciones e imágenes que ya todos hemos visto por las redes sociales.