Llaollao estrena estrategia de comunicación

La marca entra en su etapa de consolidación y madurez con su segunda campaña nacional en televisión.

Llaollao, la franquicia española de yogurt helado líder por implantación en el mundo, ha estrenado su segundo spot para televisión con motivo de la campaña de verano 2014. De la manos de la agencia española Germinal Comunicación y la productora Maskeline, desde su nacimiento en 2009 hasta el año 2012 la firma había centrado sus objetivos de comunicación en la apertura y estandarización de su nicho de mercado. en 2013 entró en el medio televisión a nivel nacional con su primera campaña enfocada a la temporada de verano (máximas ventas), lo que significó la apropiación manifiesta del concepto ‘Natural Frozen Yogurt’.

Ahora la firma inicia nueva etapa y estrategia de comunicación. "Tras cinco años de vida, más de 150 establecimientos distribuidos en 17 países y 70.000 seguidores en Twitter y 270.000 en Facebook, Llaollao ha pasado de ser un producto joven a entrar en su fase de madurez, lo que implica un salto cualitativo y categórico en la estrategia de comunicación", explican desde su agencia. Según Miguel Marco, director creativo de Germinal, “nos encontramos ante una marca que a lo largo de todo este tiempo ha luchado por denominarse a sí misma; es decir, por aclarar qué tipo de producto es, por hacerse llamar ‘yogurt’, por NO hacerse llamar ‘helado’, por generar un nuevo hábito de consumo, por ser ‘natural’, por sentirse ‘urbanita’… aspectos que sin duda ha conseguido transmitir con éxito” y concluye, “sin embargo, esta etapa inicial tan discursiva y repleta de argumentos debe abrir paso a una nueva etapa más simplista y plácida en la que sobren las explicaciones”.

En este sentido el año 2014 debe ser el año del afianzamiento e internacionalización definitiva del negocio, lo que supone mostrar el lado más cercano y global de la marca. En otras palabras, es el momento de comunicar la esencia fundamental de Llaollao: su propia actitud. Una actitud alegre, fresca, moderna, vitalista y natural, todas ellas cualidades muy humanas. “Consideramos que la actitud llaollao se corresponde con la actitud de la gente que sabe disfrutar del día a día -señala Marco- La idea es poner en valor el poder de transformar lo rutinario en una experiencia divertida y apropiarnos de esas pequeñas reacciones que tienen la extraordinaria capacidad de cambiar lo cotidiano en algo especial”.

El spot, emitido ya en los canales del grupo Mediaset, gira en torno a diversos personajes entregados a la causa llaollao, todos ellos bailando, saltando y jugando… gente viniéndose literalmente arriba sin ningún tipo de complejo bajo un hit musical de excepción, la adaptación del single ‘Jack’ (Warner Music, 2013), obra del artista británico Breach, un tema techno que llegó al top 10 en la lista oficial de éxitos en Reino Unido y cuya letra ha sido revisada con el fin de convertirse en una declaración de felicidad, afín a la estrategia e imagen que quiere proyectar la firma española: “I want you happy, everybody wants you happy, so let’s llao. Come on let’s llao”.