Llegan las primeras olimpiadas de creadores de contenido 

YouPlanet ha reunido a algunos de los influencers más importantes del país, que competirán en cinco disciplinas deportivas diferentes

Siguiendo el modelo de los Juego Olímpicos de París 2024, YouPlanet lanzará las primeras olimpiadas para creadores de contenido. Bajo el nombre de olimpiadas ‘Creathlon’, fusionará un formato deportivo innovador con influencers dispuestos a competir por el oro. 

La competición incluirá cinco disciplinas deportivas y estará compuesta por seis equipos, abanderados por parejas de creadores de contenido. Algunos de los nombres desvelados hasta el momento son los hermanos xBuyer; Marina Rivers y Ángela Mármol; Carla Flila y Lucía de la Puerta. Cada pareja contará en sus equipos con seis creadores y seis creadoras. 

Las pruebas incluyen los 100 metros lisos, carrera de relevos, 110 metros valla, salto de longitud y lanzamiento de disco. Cada disciplina será premiada con 3 medallas: Oro, Plata y Bronce y, el equipo que logre acumular la mayor cantidad de medallas de oro, se proclamará campeón de la ‘Creathlon’.

El ‘Creathlon’ se podrá seguir vía streaming a través de los canales oficiales, desde la selección de los participantes de cada grupo (draft) hasta el mismo día del evento, garantizando así un alcance máximo y una experiencia interactiva para todos los seguidores. Además, el presidente de cada equipo, junto a su coach, narrará los entrenamientos de sus participantes, donde los atletas se esforzarán al máximo en su lucha por el ansiado oro.

Durante el draft, los equipos elegirán a los jugadores que pasarán a formar parte de sus filas. El formato empleado será el mismo que en las ligas profesionales de NFL, NBA o MBL, entre otros. 

Con MediaMarkt, InfoJobs y Vichy Catalán convertidos en partners oficiales del ‘Creathlon’, la competición se posiciona como un hito en la convergencia entre el entretenimiento digital y el deporte.