L’Oréal reactiva su proyecto social Stand Up contra el acoso callejero

La iniciativa lanzada  en marzo con el propósito de formar ante el acoso, tiene continuidad ahora con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre

Stand Up es un programa de formación diseñado para ayudar a prevenir el acoso callejero y construir espacios seguros e inclusivos para todos, impulsado por L'Oréal Paris en colaboración con la ONG Hollaback!

Cuando vemos que alguien se cae o que a alguien se le cae algo en público, instintivamente le ayudamos. ¿Por qué no reaccionamos igual cuando vemos que alguien está sufriendo acoso callejero? Lo presenciamos, pero dirigimos nuestra mirada incómoda hacia otro lado. Sentimos la necesidad de hablar de ello, pero nos callamos con cautela. Todos queremos hacer algo al respecto, pero no sabemos el qué. O lo que es peor, terminamos por pensar que "no tiene importancia". El hecho de no saber qué constituye el acoso callejero ni qué hacer ante él limita nuestra capacidad de pasar a la acción y socava la dignidad de los hombres y mujeres que sufren acoso.

L’Oréal Paris y la ONG Hollaback! han unido sus fuerzas para proteger la dignidad de mujeres y hombres a través de la creación de un conjunto de herramientas demostradas que ayudan a la gente a intervenir de manera segura cuando son víctimas o presencian situaciones de acoso en espacios públicos. El objetivo del programa Stand Up es formar a un millón de personas para que lo denuncien y así construir finalmente una cultura en la que el acoso callejero sea visto como un comportamiento inaceptable.

A través de este enlace, se puede  descubrir qué hacer  cuando lo presencias y/o cuando te ocurre a ti.