Actualidad

Lotten Skeppstedt, nueva country manager de Storytel en España

Hasta ahora desempeñaba el puesto de jefa de contenido de la compañía, donde ahora sustituirá a Alex Gibelalde

Storytel ha anunciado que, a partir de hoy, el ex country manager de España, Alex Gibelalde, deja atrás un negocio bien posicionado y de rápido crecimiento, tras haber comenzado su andadura en el puesto en 2018, y deja paso a Lotten Skeppstedt -quien asumirá el cargo en toda su totalidad-.

"El español es uno de los idiomas más importantes del mundo, y el profundo conocimiento de Lotten Skeppstedt sobre el negocio de contenido global será fundamental a medida que continuamos posicionándonos fuertemente en el mercado español de los audiolibros. Lotten ha dirigido el equipo de contenido global de Storytel durante más de dos años y ha desempeñado un papel importante en la gestión comercial de Storytel. Estoy convencida de que sus sólidas y amplias cualidades de liderazgo y su pasión por Storytel serán un gran complemento para el gran compromiso y conocimiento del equipo local español", apunta Ingrid Boyner, CCO de Storytel.

La compañía comenzó a operar en España en octubre de 2017 y desde entonces se ha convertido en uno de los principales actores del mercado español de los audiolibros. Incluyendo los libros electrónicos, el catálogo español contiene alrededor de 250.000 títulos en español e inglés. Tanto las operaciones globales de Storytel como su catálogo de contenidos han crecido rápidamente en los últimos años. La compañía es hoy el mayor servicio de audiolibros y libros electrónicos del norte de Europa con casi 1,2 millones de suscriptores, operando en 20 países y con una biblioteca de contenido global que incluye más de 500.000 títulos.

Para Lotten Skeppstedt, asumir este nuevo rol implica también una nueva ubicación geográfica. "Dados mis antecedentes en Storytel, trabajando con todos los mercados a nivel mundial, estoy ansiosa por poder centrar mis esfuerzos en un único mercado local y en un área lingüística tan grande e importante. Ha sido increíblemente gratificante trabajar a nivel global, doblar nuestra fantástica biblioteca que contaba con poco más de 200.000 títulos cuando empecé en 2018 hasta más de medio millón de títulos en 2020, mejorar y personalizar las recomendaciones para nuestros clientes, renegociar todos nuestros acuerdos de distribución con más de 800 editores de todo el mundo, y mucho más. Me siento muy orgullosa de contar con esta oportunidad y continuar mi fantástico viaje con Storytel, esta vez con España como destino. Espero poder aportar mi experiencia previa a un equipo español ya fuerte, que tiene el conocimiento local que tan a menudo es una piedra angular - y el corazón de Storytel", señala Skeppstedt.