Madrid 2020: la campaña para derretir al jurado del COI

Los responsables de la Candidatura de Madrid como sede olímpica para el año 2020 han lanzado un spot de 3 minutos para terminar de convencer al jurado del COI encargafo de elegir la sede en septiembre.

La fecha para elegir la sede olímpica para el año 2020 se acerca. La próxima cita de los miembros del Comité Olímpcio Internacional (COI) con responsabilidad sobre este tema se darán cita el 3 de julio en Lausana, donde se volverán a valorar las tres opciones finalistas (Madrid, Tokio y Estambul). La última reunión, previsiblemente, antes de que se anuncie definitivamente la futura sede olímpica el próximo 7 de septiembre. Por eso los responsables de la candidatura madrileña disparan los últimos cartuchos ante los miembros del COI con el objetivo de ejercer la presión necesaria para asegurar sus votos.

El último ejercicio de esta estrategia de lobby ha sido el lanzamiento de un spot de 3 minutos, presentado la semana pasada en San Petersburgo ante el jurado olímpico, compitiendo con las otras dos candidaturas finalistas, y que será decisiva para la elección final.

El spot, ideado y desarrollado por el veterano creativo Julián Zuazo y por el realizador Ricardo Albiñana (de hecho ha sido producido por Albiñana Films) y orquestado desde Tapsa Y&R, narra visualmente, bajo el slogan “Ready to Shine”, los motivos por los que Madrid sería la mejor sede para albergar los Juegos Olímpicos. La película muestra un recorrido de tres minutos por los símbolos más característicos de Madrid de la mano de los atletas de diferentes disciplinas (Chema Martínez, Iván Raña o el equipo femenino de gimnasia rítmica, entre otros), convertidos en embajadores de la capital. Un recorrido que alberga desde el Parque del Retiro hasta el Estadio Santiago Bernabéu, pasando por la Gran Vía, la Cibeles o Puerta de Alcalá, entre otros emplazamientos caracteristicos, además de determinadas instalaciones deportivas donde transcurrirían algunas de las pruebas olímpicas.

El equipo responsable de Madrid 2020 está presidido por Alejandro Blanco y cuenta con Víctor Sánchez como consejero delegado. entre sus filas participan distintos ex-deportistas y personas que ya trabajaron en las anteriores candidaturas o en la organización de otros acontecimientos deportivos importantes en España, como Theresa Zabell, María Daniela de Rosa, Sara Wolf, Carmen Rodríguez Martínez, Tamara Bakoss Kutika, Virginia Ramírez Merino, Raúl Chapado, Rafael Pascual Cortés, Luis Perales Navas, Alejandra Álvarez, Alfonso Rodríguez de Sadia, Marta de la Revilla, Manuel Cano, Sandra Serrano, Luisa Fernández-Lomana, Rodrigo Garza, Inés Murueta-Goyena, Manuel Parga, Miguel Pérez-Ochoa, Rosa María Martínez o José Manuel López, entre otros.